in ,

Dos generales castristas fallecieron en las últimas horas en Cuba: régimen no detalló causas de los decesos (+ VIDEO)

El castrismo informó sobre la muerte de dos generales de las FAR en Cuba sin dar mayores detalles al respecto.

Dos generales castristas fallecieron en las últimas horas en Cuba: régimen no detalló causas de los decesos (+ VIDEO)
General de Brigada de la Reserva, Armando F. Quiñonez con Raúl Castro/General de Brigada de la Reserva Enrique Acevedo González. Foto: Composición CPEM

El régimen de Cuba a través de sus medios de propaganda informó en las últimas horas sobre la muerte de dos generales castristas sin detallar las causas de los decesos.

Por medio de una nota oficial, el castrismo dio a conocer la muerte del General de Brigada de la Reserva Enrique Acevedo González, quien se incorporó a la lucha insurreccional en la Sierra Maestra a los 14 años, bajo las órdenes del asesino del Che Guevara y después bajo órdenes del cenicero andante Fidel Castro Ruz.

En su tránsito por la FAR, este general cubano fue Jefe de Compañía de Infantería, Jefe de Estado Mayor y Jefe de División de Infantería en los ejércitos Central y Occidental, Jefe de Estado Mayor Provincial de Ciudad de La Habana, entre otras responsabilidades. También fue fundador del Partido Comunista de Cuba y cumplió dos misiones internacionalistas en la República de Angola.

Cabe mencionar que, el cadáver de este general castrista será expuesto este viernes 24 de junio de nueve a 11 de la mañana en la funeraria, ubicada en Calzada y K, en La Habana para luego ser trasladado al panteón de las FAR en la Necrópolis de Colón.

De igual manera, en otra nota oficial, el castrismo dio detalles sobre la muerte de otro de los generales castristas, en este caso del general de Brigada de la Reserva, Armando Felipe Quiñonez, quien falleció el 23 de junio en La Habana, Cuba.

Según detalla la prensa oficial, este militar comunista fue educador de varias generaciones de jóvenes oficiales de las FAR y el MININT. También fue miembro activo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y del Partido Comunista de Cuba, además de estar más de 10 años como director de seguridad del MININT.

Su cadáver fue velado en la Funeraria de Calzada y K, y será cremado este 24 de junio y sus cenizas depositadas en Ceremonia Militar, en el Panteón del Ministerio del Interior, en la Necrópolis de Colón.

LEE TAMBIÉN: Preso político del 11J solicita ayuda para contratar abogado que lo represente

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La CIDH condena las "penas desproporcionadas" contra los presos políticos en Cuba

La CIDH condena las “penas desproporcionadas” contra los presos políticos en Cuba

Opositor Iván Hernández Carrillo denuncia asedio por parte de esbirros castristas

Opositor Iván Hernández Carrillo denuncia asedio por parte de esbirros castristas