in

EEUU indemnizará a varios afectados por el Síndrome de La Habana

EEUU le pagará a algunos diplomáticos una cifra para compensarlos por los problemas de salud asociados con el Síndrome de La Habana

EEUU indemnizará a varios afectados por el Síndrome de La Habana
EEUU indemnizará a afectados por el Síndrome de La Habana. Foto: Composición CPEM

El gobierno de Joe Biden decidió pagarle a algunos diplomáticos para compensarlos por sus problemas de salud conocidos como el Síndrome de La Habana.

Asesores del Congreso dijeron a The Washington Post que el monto planificado está entre 100 mil y 200 mil dólares.

Los que resultarían beneficiados son algunos diplomáticos y oficiales de inteligencia que padecieron del llamado Síndrome de La Habana.

El plan de pagos es la culminación de un impulso de varios años por parte del Congreso, que aprobó una ley el otoño pasado que exige que el Departamento de Estado de EEUU y la CIA compensen a los funcionarios actuales y anteriores que sufren de lo que el Gobierno llama “incidentes de salud anómalos” y que fueron reportados por vez primera en la capital de Cuba en 2017 entre funcionarios diplomáticos de EEUU y Canadá y sus familiares.

Embajada de EEUU en La Habana

Estos síntomas se han reportado en todos los continentes, excepto en la Antártida, sobre todo entre oficiales y funcionarios de Washington.

Las fuentes especificaron que los pagos serán destinados a aquellos que se determine que han sufrido los daños más significativos, como la pérdida de empleo o el descarrilamiento de su carrera.

Es importante mencionar que, Estados Unidos lleva seis años de investigaciones y aún carece de certeza sobre lo que está causando los síntomas, que incluyen dolores de cabeza, problemas de visión, mareos y niebla cerebral, entre otras dolencias. 

Entre las investigaciones, han sido estudiados más de mil casos, y la mayoría se atribuyen a una condición médica preexistente o a factores ambientales o de otro tipo. Pero una gran parte de los casos siguen sin explicación.

TE PUEDE INTERESAR: Incidentes del síndrome de La Habana considerados una prioridad para el FBI

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político se planta en huelga de hambre tras conocer el resultado de su juicio de apelación

Preso político se planta en huelga de hambre tras conocer el resultado de su juicio de apelación

¡Otro más! Yordan Álvarez no se detiene y conecta su jonrón 22 de la temporada

¡Otro más! Yordan Álvarez no se detiene y conecta su jonrón 22 de la temporada (+VIDEO)