in ,

Denuncian que hijo de Fiscal vinculada a juicios irregulares a manifestantes del #11J llegó a EE.UU (+FOTOS)

La Fiscal fue identificada como Niurka Tabares Valdés, una de las protagonistas de los juicios irregulares a manifestantes del #11J en esa provincia

hijo de Fiscal
"Mientras ella reprime y condena a nuestra gente, su hijo pide asilo político en Estados Unidos", denunciaron. (Foto: composición CPEM)

Roberto Gonzales Tabares, hijo de la Fiscal Provincial de Artemisa, entró recientemente a Estados Unidos.

La denuncia fue enviada a Cubanos por el Mundo por personas que pidieron mantenerse en el anonimato.

Se indicó que el joven estuvo relacionado con altos oficiales de la Seguridad del Estado de Cuba.

hijo de Fiscal
Para muchos es inaceptable que familiares de una persona que sirve a la dictadura castrista y que ha sido responsable de injustas condenas a los cubanos, entre a tierras de libertad. (Foto: Fiscalía Provincial de Artemisa / Twitter)

“Yo les di los datos, cualquier persona de Artemisa puede confirmar lo que estoy diciendo”, dijo la fuente.

La Fiscal fue identificada como Niurka Tabares Valdés, una de las protagonistas de los juicios irregulares a manifestantes del #11J en esa provincia.

“Ella es sobrina del coronel Amado Valdés, ´Amadito´, un oficial retirado de las Tropas Guardafronteras de Cuba”, dijo la fuente a CPEM.

Las imágenes del hijo de la Fiscal entrando por un aeropuerto estadounidense fueron publicadas en redes sociales y criticadas por artemiseños en el exilio.

Para muchos es inaceptable que familiares de una persona que sirve a la dictadura castrista y que ha sido responsable de injustas condenas a los cubanos, entre a tierras de libertad.

“Mientras ella reprime y condena a nuestra gente, su hijo pide asilo político en Estados Unidos”, denunciaron.

Tras el éxodo masivo de cubanos a través de la frontera, se han reportado varias denuncias de represores que ingresan a territorio norteño.

Según la página de la Fiscalía General de la República, Niurka Margarita Tabares Valdés, inició sus labores a los 23 años y es considerada una “fiscal de excelencia”.

Su presencia, reseña esa web, “constituye un ejemplo de constancia y de lealtad a los principios de nuestra Revolución.”

 hijo de Fiscal
A la izquierda, un post de la Fiscalía enalteciendo la labor de la Fiscal. A la derecha, el hijo que entró a EE.UU con la intención de pedir asilo político (Foto: composición CPEM)

Los participantes en las multitudinarias protestas del 11 de julio de 2021, para reclamar libertad y el respeto a los derechos humanos, recibieron duras condenas.

Trece manifestantes de Artemisa, por ejemplo, recibieron desde los cuatro años de limitación de libertad hasta los 12 años de cárcel, según Diario de Cuba.

Tabares Valdés, en una nota que publicó el periódico estatal de Artemisa días después del #11J, reafirmó la severidad de la justicia “frente a quienes intentaron desestabilizar el país y crear un precedente de caos e ingobernabilidad, acompañado de imágenes y acciones que nunca deberían repetirse.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crisis de transporte público: Cubanos colapsan tren de Las Tunas a Manatí

Crisis de transporte público: Cubanos colapsan tren de Las Tunas a Manatí

El Tribunal Supremo de EEUU revoca el derecho constitucional al aborto

El Tribunal Supremo de EEUU revoca el derecho constitucional al aborto