in

Juicio contra Pablo Lyle fue programado para el próximo 8 de julio

Autoridades de Estados Unidos programaron el juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle para el próximo 8 de julio

Juicio contra Pablo Lyle fue programado para el próximo 8 de julio
Pablo Lyle / Foto: Captura de video

En las últimas horas, autoridades de Estados Unidos programaron para el próximo 8 de julio el juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle, quien como se recordará, está siendo acusado de homicidio involuntario contra un cubano de la tercera edad.

Es pertinente resaltar que este proceso contra el artista se ha visto pospuesto en varias ocasiones por diferentes motivos, incluyendo a la pandemia de la COVID-19 que empezó a azotar al mundo desde 2020 en América.

Entretanto, los abogados de Pablo Lyle declararon que esperan contar con el testimonio de testigos que podrían ser fundamentales en este caso, entre ellos, los familiares Juan Ricardo Hernández, que es como está identificado el hombre que perdió la vida en el 2019.

Los profesionales de las leyes dejaron saber que, en ese juicio, hablarán con los allegados de la víctima sobre la actitud y comportamiento que pudo tener el antillano durante el día que se suscitó la pelea.

Por otro lado, cabe recalcar que, el pasado mes de abril, las autoridades de Estados Unidos ordenaron al actor mexicano pagar otra fianza de 50,000 dólares, con el fin de mantener su libertad condicional. En aquel momento, también ordenaron mantenerle el dispositivo GPS electrónico que lleva en su tobillo, el cual es utilizado para monitorearlo de forma rigurosa.

Altercado entre Pablo Lyle y Juan Ricardo Hernández

El altercado entre Lyle y el cubano ocurrió en 2019, cuando el automóvil donde el mexicano viajaba cruzó de repente su camino con el del antillano, lo que originó una fuerte discusión entre ambos y, luego, provocó que el actor golpeara fuertemente la cara de Hernández.

Días más tarde, se conoció que el cubano había fallecido mientras se encontraba internado en el Hospital Jackson Memorial de Miami.

Posteriormente, Lyle manifestó que había actuado bajo defensa propia ante un posible “ataque armado” por parte de la víctima, un testimonio que a la postre fue rechazado por las autoridades.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Jueza rechaza quitar el GPS electrónico a Pablo Lyle y le coloca una nueva fianza

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos libres captan a Edmundo García desayunando en un restaurante de Miami y lo enfrentan: "Vete para Cuba" (+ VIDEO)

Cubanos libres captan a Edmundo García desayunando en un restaurante de Miami y lo enfrentan: “Vete para Cuba” (+VIDEO)

Lancha es captada entrando por Boca de Camarioca, Matanzas para recoger a un grupo de cubanos: vecinos gritan de alegría (+ VIDEO)

Lancha rápida recoge a un grupo de cubanos en Matanzas y los vecinos gritan de alegría (+ VIDEO)