in

“Apagón a la dictadura”: lanzan volantes en una calle de Camagüey (+TUITS)

Durante un corte eléctrico en la noche del viernes, cubanos lanzaron volantes a la calle exigiendo un “apagón a la dictadura”

"Apagón a la dictadura": Lanzan volantes en una calle Camnagüey
Piden un apagón a la dictadura /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Durante la noche de este viernes, cubanos cansados de los constantes y prolongados cortes eléctricos, lanzaron volantes a las calles pidieron un “apagón a la dictadura“.

De acuerdo a la información difundida en las redes sociales, los panfletos impresos fueron arrojados en la calle que lleva por nombre Joaquín de Agüero, en el reparto de La Vigía, en Camagüey.

“Volantes lanzados anoche en Camagüey en la calle Joaquín de Agüero, reparto La Vigía. “Apagón a la dictadura”, que es la base de todo”,

esceribió el opositor José Raúl Gallego en sus redes sociales.

En las imágenes se pueden ver los carteles regados por la calle. Diferentes usuarios en las redes sociales aplaudieron la iniciativa que deja ver el descontento de la ciudadanía, por el fracaso del sistema comunista a la hora de garantizar este importante y necesario servicio público.

Por el momento, se desconoce si la protesta fue replicada en otra área de la localidad y si las autoridades intentaron frustrarla.

Lea también: Amnistía Internacional rechaza las condenas de Otero y Osorbo: “Es una muestra más del circo judicial”

Los incesantes apagones en Cuba, tienen a la población hasta el borde, por lo cual se han desarrollado protestas pacíficas en diferentes partes de la isla, para exigir el restablecimiento de la electricidad.

Algunos cubanos han hecho carteles en las calles durante los prolongados cortes de electricidad, otros han organizado cacerolazos, y una de las manifestaciones que más llamó la atención fue la de la conga organizada por los estudiantes de la Universidad de Camagüey a la voz de: “pongan la corriente pinga”.

Nota relacionada: Estudiantes universitarios en Camagüey protestan contra los apagones: “Pongan la corriente p*nga” (+VIDEO)

Según el servicio de verificación De Facto, del medio El Toque, las imágenes publicadas por el periodista Gallego fueron calificadas como “mensajes falsos”.

Gallego, sin embargo, refutó dicha información y aseguró que las imágenes publicadas en su cuenta de Twitter son auténticas, ya que fueron enviadas “directamente por fuente confiable, de primera mano”.

Además, aseguró que dichas fotografías fueron sometidas a un proceso de verificación visual para confirmar que se correspondieran con la ubicación señalada.

Todo esto, sumado a que el reportero es oriundo de la provincia de Camagüey donde ocurrieron los hechos y conoce palmo a palmo esa ciudad, desmiente lo manifestado por El Toque.

“Además, fue confirmada ese mismo día la ocurrencia del hecho con otra fuente de la zona”, aseguró el periodista, quien residente actualmente en México.

Tras las publicaciones de José Raúl Gallego, El Toque reconoció que cometió un error a la hora de clasificar el contenido, pues se hizo una verificación de forma incorrecta; por lo cual publicaron el derecho a réplica del comunicador.

Redacción de Cubanos por el Mundo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubalex considera “un abuso de poder punitivo del Estado” las condenas de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Cubalex considera “un abuso de poder punitivo del Estado” las condenas de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Preso político cubano se planta en contra de la sanción injusta que recibió

Preso político cubano se planta en contra de la sanción injusta que recibió