in

Preso político cubano se planta en contra de la sanción injusta que recibió

El preso político cubano Rolier Salazar Gonzales exige justicia en su caso

Preso político cubano se planta en contra de la sanción injusta que recibió
Preso político cubano Rolier Salazar Gonzales. Foto: Composición CPEM

El preso político cubano Rolier Salazar Gonzales se plantó en contra de la injusta sanción que recibió por manifestarse el pasado 11 de julio en la isla.

El cubano de 38 años, ha tenido poca visibilidad desde que está encarcelado y además ya recibió una sentencia de 12 años de prisión por exigir libertad pacíficamente.

El preso político está encarcelado en el Combinado del este y desde ahí exige justicia para su caso.

“Otro preso político con poca visibilidad, su nombre es, 38 años de edad, de la Güinera, sentenciado a 12 años de prisión por pedir Libertad aquel 11 de Julio, se encuentra plantado en el combinado del este protestando en contra de la injusta sanción que la dictadura le impone, manifestarse a favor de la Libertad de Cuba no es un delito”, dice un mensaje publicado en Facebook por Marcel Valdés.

LEE TAMBIÉN: Cubalex considera “un abuso de poder punitivo del Estado” las condenas de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

En Cuba permanecen detenidos muchos antillanos por el simple hecho de salir a ejercer su derecho a protestar pacíficamente, en contra de la dictadura.

La mayoría de los casos ya han recibido sentencias de hasta 12 años de prisión, como es el caso de este cubano, sin haber cometido ningún delito.

Pero la intención del régimen es atemorizar al pueblo entero con estas medidas, para que luego tengan miedo de protestar pensando que por ese motivo pueden ser detenidos y encarcelados como ya paso con los manifestantes del 11 de julio.

El régimen cubano hace todo lo posible por callar la voz del pueblo, para que, de esta manera, desde otros países no se enteren de las calamidades de las que están siendo víctimas los cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: “Apagón a la dictadura”: Lanzan volantes en una calle de Camagüey

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Apagón a la dictadura": Lanzan volantes en una calle Camnagüey

“Apagón a la dictadura”: lanzan volantes en una calle de Camagüey (+TUITS)

47 balseros cubanos fueron repatriados a la isla desde Estados Unidos

47 balseros cubanos fueron repatriados desde Estados Unidos