in

Cineasta cubana Marilyn Solaya lamenta feminicidios en la Isla

Cineasta cubana lamenta los feminicidios en la isla

Cineasta cubana Marilyn Solaya lamenta feminicidios en la Isla
Cineasta cubana Marilyn Solaya lamentó feminicidios. Foto: Composición CPEM

La cineasta cubana Marilyn Solaya lamentó los feminicidios y las desapariciones de mujeres en la isla.

Después de conocerse la noticia de que la cubana desaparecida en Matanzas fue asesinada, la cineasta dejó un mensaje en su Facebook.

“A pocos minutos de finalizar este Día Naranja, que como cada mes hacemos un recordatorio sobre la violencia que persiste en todo el mundo hacia las mujeres y las niñas, lamentamos lo ocurrido a la joven Claudia Montes, de 22 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida en el municipio matancero de Martí desde el pasado 11 de junio, y que lamentablemente, fue hallada sin vida”, dice el mensaje.

La cineasta cubana también lamentó el feminicidio ocurrido el pasado 22 de junio de la joven Patricia Williams, de 30 años, al mismo tiempo que lamentó que con ese ascendieran a 12 los asesinatos de mujeres en Cuba en lo que va de año.

La cubana también se refirió a los casos de las mujeres que están desaparecidas. En ese caso, mencionó a la adolescente de 16 años Maydeleisis Rosales, y su familia no sabe de ella desde el 30 de mayo de 2021, en La Habana.

También escribió sobre Yeniset Rojas Pérez, de Ranchuelo, Villa Clara, quien se mantiene en paradero desconocido desde el 18 de marzo, así como de Addys López Rosales, de 21 años, cuya ubicación se ignora desde el pasado 2 de mayo.

“El feminicidio se define como el “homicidio intencional de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia”. El concepto define un acto de máxima gravedad, en un contexto cultural e institucional de discriminación y violencia de género que suele ser acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante, como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual, contra las mujeres y niñas”, dice el mensaje de la cineasta cubana Marilyn Solaya.

El régimen castrista mantiene silencio sobre los feminicidios en Cuba porque todo es parte de su responsabilidad por no hacer justicia ante estos crímenes.

TE PUEDE INTERESAR: Matanzas: Encuentran cuerpo de cubana desaparecida desde hace dos semanas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Human Rights Watch pide que José Daniel Ferrer sea liberado

Human Rights Watch pide que José Daniel Ferrer sea liberado

En al menos 18 ciudades del mundo marcharán el 10 y 11 julio en apoyo al pueblo cubano

En al menos 18 ciudades del mundo marcharán el 10 y 11 julio en apoyo al pueblo cubano