in

Human Rights Watch pide que José Daniel Ferrer sea liberado

La organización no gubernamental Human Rights Watch pide la liberación de José Daniel Ferrer

Human Rights Watch pide que José Daniel Ferrer sea liberado
José Daniel Ferrer. Foto: Twitter

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) exigió la liberación del líder opositor cubano José Daniel Ferrer quien permanece detenido desde el pasado 11 de julio.

El investigador sénior de HRW Juan Pappier escribió en su cuenta de Twitter afirmando que la detención del líder de la Unión Patriótica de Cuba es arbitraria y exigiendo su liberación.

“En Cuba, el líder opositor José Daniel Ferrer está preso desde el 11 de julio. Hace 20 días que su familia no puede comunicarse con él. Su detención es arbitraria. Exigimos que sea liberado y se respeten sus derechos”, dice el mensaje de Twitter.

Esto últimos días, los familiares de Ferrer han estado exigiendo fe de vida del opositor porque tienen más de 20 días sin saber de él.

La esposa del opositor cubano, Nelva Ortega, responsabilizó al régimen castrista de lo que le pueda pasar a José Daniel Ferrer, pues desde que está en prisión ha sido víctima de violencia y atropellos por parte de la policía represora.

“Los transportistas están amenazados de que si van a la sede de la UNPACU les van a quitar el transporte”, dijo la esposa del opositor.

 La activista cubana fue hasta la prisión de Mar Verde, donde tienen a su esposo, pero no le permitieron verlo.

La hermana del líder de la UNPACU también escribió un mensaje en Facebook en el que exigió una fe de vida de Ferrer, pues a sus familiares solo les habían enseñado un video de un “hombre flaco” que no pudieron identificar.

La dictadura cubana mantiene encarcelado al opositor José Daniel Ferrer para tratar de callar su voz que exige libertad y para atemorizar a los cubanos que se oponen al régimen.

TE PUEDE INTERESAR: Senador Rick Scott exige al régimen castrista la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y todos los presos políticos de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hambriento y hastiado

El delirio de un cubano hambriento y hastiado: “hoy voy a almorzar y comer arroz blanco” (+FOTO)

Cineasta cubana Marilyn Solaya lamenta feminicidios en la Isla

Cineasta cubana Marilyn Solaya lamenta feminicidios en la Isla