in , ,

ÚLTIMA HORA: jabalinista cubana Osleidys Menéndez llega a EE.UU, tras cruzar la frontera con México (+FOTOS)

La “Diosa de Ébano”, también apodada “El Dardo Antillano”, decidió escaparse de la Isla-cárcel, y pedir asilo político en Estados Unidos

jabalinista cubana Osleidis Menéndez
Una fuente confirmó a Cubanos por el Mundo que la multicampeona cruzó la frontera de México con Estados Unidos

La jabalinista cubana Osleidys Menéndez arribó a Estados Unidos, tras cruzar la frontera con México.

La campeona olímpica de Atenas 2004, doble titular mundial en Edmonton 2001 y Helsinki 2005, llegaría en las próximas horas a la Florida.

Así lo confirmó una fuente que se comunicó con Cubanos por el Mundo, quien aseguró que Menéndez emprendió la travesía desde Nicaragua.

Nacida el 14 de noviembre de 1979 en el Municipio Martí, provincia de Matanzas, Menéndez se inició a los 12 años en el lanzamiento de la jabalina.

La internacionalmente conocida como “La Diosa de Ébano” y “El Dardo Antillano”, decidió escaparse de la Isla-cárcel, como han hecho varios atletas en los últimos meses.

Según refiere el estatal CubaSí, la jabalinista Osleidys Menéndez Sáez se convirtió en la primera mujer de habla hispana en adueñarse de un récord del mundo.

En aquella ocasión, recuerda esa fuente, lanzó 71.54 metros en un mitin atlético celebrado en la isla griega de Creta, el 1 de julio de 2005.

Es oriunda del Batey Valdivieso, una de las 26 localidades perteneciente al municipio matancero de Martí.

Una de sus últimas apariciones fue en la Media Maratón de Varadero 2022, en marzo de 2022, donde compartió con otros campeones olímpicos como Anier García y Dayron Robles.

Esta carrera es una estrategia del régimen para dotar al balneario de un valor agregado a sus atractivos naturales y “para realzar el destino Cuba”, según la prensa local.

Como dato curioso, el nombre original de esta multicampeona era Olisdeilys, pero se registró con el nombre de Osleidys en las listas de participantes y así se quedó.

Así lo confirma la web Athleticspodium.com, donde se resume su palmarés y algunos datos de su exitosa carrera deportiva.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los apagones por déficit de generación eléctrica siguen en Cuba y las soluciones brillan por su ausencia

Los apagones por déficit de generación eléctrica siguen en Cuba y las soluciones brillan por su ausencia (+VIDEO)

En un mes: Más de 100 estudiantes en Ciego de Ávila dejaron la escuela para irse de Cuba

En un mes: Más de 100 estudiantes en Ciego de Ávila dejaron la escuela para irse de Cuba