in

25 balseros cubanos fueron detenidos tras haber tocado tierra en Cayo Hueso (+ VIDEO)

25 balseros cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU, tras haber tocado tierra en Cayo Hueso.

25 balseros cubanos fueron detenidos tras haber tocado tierra en Cayo Hueso (+ VIDEO)
Entre los balseros cubanos, se encuentran siete menores de edad, quienes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Foto: Composición de CPEM

El jefe del cuerpo de salvamento marítimo en el sector Miami, Walter N. Slosar, informó a través de sus redes sociales que, 25 balseros cubanos fueron detenidos tras haber tocado tierra en Cayo Hueso, al sur de Florida.

Según la información suministrada por Slosar, entre los balseros cubanos, se encuentran siete menores de edad, quienes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El jefe del cuerpo de salvamento marítimo precisó que, los 25 antillanos llegaron a Cayo Hueso en un barco pesquero de madera.

“25 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia de #BorderPatrol esta mañana después de tocar tierra en un barco pesquero de madera en Cayo Hueso. Hay 7 menos acompañados por familiares en el grupo. No se reportaron heridos”, comunicó Slosar.

2 mil 900 balseros cubanos han sido detenidos por la Guardia Costera de EEUU

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que deciden arriesgar sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países, para huir de la miseria que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este lunes que, desde el 1 de octubre, hasta la fecha, han sido interceptados 2 mil 900 balseros cubanos, cifra que sobrepasó alarmantemente a los 838 detenidos durante el pasado año fiscal 2021.

El oficial de enlace del Distrito Siete de la Guardia Costera, el Teniente Mario Gil, dijo que cualquier viaje vía marítima de manera insegura se puede convertir en “mortal”.

“El clima en el Mar Caribe es impredecible. Puede convertir cualquier viaje tranquilo en mortal en un instante”, agregó.

LEE TAMBIÉN: 47 balseros cubanos fueron repatriados desde Estados Unidos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven prospecto cubano firma con la organización de los Cascabeles de Arizona

Joven prospecto cubano firma con la organización de los Cascabeles de Arizona

La delincuencia en Cuba sigue desatada: Roban motorina a estudiante de la Universidad de Camagüey

La delincuencia en Cuba sigue desatada: Roban motorina a estudiante de la Universidad de Camagüey