in ,

Críticas a Cubatur Camagüey por el precio de una pasadía en un hotel: “casi 700 pesos por persona y encima ir y regresar por tu cuenta”

“Cuando le sumas el transporte que corre por tu cuenta ya no es un numerito es un numerón solo de transporte”, comentó un cubano

Cubatur
"Cuando le sumas el transporte que corre por tu cuenta ya no es un numerito es un numerón solo de transporte", opinó un vertientino (Foto: composición CPEM)

La agencia de viajes Cubatur en la provincia de Camagüey recibió fuertes críticas por el precio de una pasadía en un Hotel del balneario Santa Lucía.

“¿Casi 700 pesos por persona para almorzar, merendar y tomarte tres jugos y encima ir y regresar por tu cuenta?”, se preguntó el usuario Oscar Suarez Oviedo.

Lo anterior fue difundido en el municipio de Vertientes, a 25 kilómetros de la cabecera provincial, con la intención de “extender las ofertas de viajes”.

“La primer oferta que le tenemos es Pasadía en El Hotel Amigos Caracol o sea ida y vuelta con el precio sin transporte”, dice la publicación.

“No voy a ir a disfrutar, porque vas a estar pensando con que vas a pasar el resto del mes. Imaginese la gran mayoría de los cubanos que cobran menos de 4000 pesos. Eso es una burla al pueblo”

José Alberto Lezcano Fernández

Varios internautas mostraron su desacuerdo con esta opción, que tiene precios exorbitantes de 696.00 CUP para mayores.

“Interesados ya tienen todas las referencias, así que embúllese para que venga a vacacionar con nosotros”, dice la “tentadora” propuesta veraniega.

Varios internautas de ese municipio comentaron en el grupo Revolico Vertientes lo que opinaban al respecto.

Suarez Oviedo agregó “Como si la vida y el dinero estuviera así de fácil” y manifestó que trasladarse a Camagüey ya es difícil para los vertientinos.

“Cuando le sumas el transporte que corre por tu cuenta ya no es un numerito es un numerón solo de transporte”, enfatizó.

José Alberto Lezcano Fernández, médico de profesión, consideró la opción como un meme y fustigó el hecho de que si fuera una familia, ya serían 2100 pesos.

“Súmele el transporte y por supuesto 5 o 6 cervezas, que dudo mucho que alguien vaya solo a tomarse un jugo. Sume y tírelo contra el salario de un trabajador, vaya en mi caso que soy médico. Con cuanto me quedo para el resto del mes?”, subrayó.

Para Raisa Viamontes, es mejor bañarse en una presa o en la bañadera de su casa y con el dinero comprar 3 libras de carne de puerco y arroz…

“…. y cocino en el patio de mi casa y saco la mesa afuera y estoy al aire libre luego hago un poco de guachipupa de cualquier cosa que acostumbramos los cubanos”, posteó.

“Sin transporte desde Vertientes llegaríamos ( si llegamos), estaríamos unos 30 minutos y estresados pensando en que regresar. Gracias”, comentó Yamelis Leyva.

Cubatur
El post fue compartido en el grupo Revolico Vertientes y la mayoría de los comentarios fueron críticos (Foto: captura de pantalla/Facebook)

La Agencia de Viajes Cubatur fue fundada el 1 de abril de 1963 para “impulsar el desarrollo del turismo del pueblo y para el pueblo”, dice su página web.

Lo cierto es que el cubano de a pie, tal y como lo confirman la mayoría de los comentarios del post, no puede disfrutar de estos “atractivos turísticos”.

Toda crítica se queda en las redes sociales, devenido muro de lamentos, porque decirlo en la reunión del ce de erre, en los colectivos laborales o en la circunscripción ha sido en vano, hace 63 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Han rescatado a seis de los 15 balseros desaparecidos en Mayabeque

Nueve balseros de Mayabeque permanecen desaparecidos: MININT señala el embargo como estímulo de “salidas ilegales”

"La calle de la muerte": Fallece motorista en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

“La calle de la muerte”: Fallece motorista en accidente de tránsito en Santiago de Cuba