in

En un mes: Más de 100 estudiantes en Ciego de Ávila dejaron la escuela para irse de Cuba

En Ciego de Ávila más de 100 estudiantes abandonaron sus escuelas para salir de Cuba

En un mes: Más de 100 estudiantes en Ciego de Ávila dejaron la escuela para irse de Cuba
105 estudiantes abandonaron las escuelas para irse del país. Foto: Invasor

En Ciego de Ávila, alrededor de 105 estudiantes abandonaron las escuelas para irse de Cuba durante el mes de mayo.

Esta cifra es significativa porque representa casi la mitad de los que lo hicieron al cierre del calendario docente 2019-2020.

Según un reporte del periódico oficialista Invasor, el 70% de las 149 deserciones escolares en total en Ciego de Ávila durante el mes de mayo, estuvieron motivadas por la migración.

Las demás causas están relacionadas con problemas económicos, por matrimonio, el embarazo, los problemas médicos, entre otros motivos.

Sobre los problemas económico, los representantes del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila reconoce que muchos estudiantes terminan trabajando y dejando la escuela para poder ayudar a costear los gastos de la casa, en un país donde el dinero no alcanza para nada por la inflación.

Además, es importante mencionar que del total de estudiantes que dejó la escuela: 52 eran de primaria, 21 de secundaria básica, 35 de preuniversitario, ocho de escuelas pedagógicas, 27 de escuelas de oficios y enseñanza técnico profesional, y seis eran de escuelas especiales para discapacitados intelectuales.

Casi la tercera parte de estos estudiantes que abandonaron la escuela son niños menores de 11 años que ni siquiera terminaron el sexto grado.

Los 105 niños cubanos que abandonaron la escuela en un mes en Ciego de Ávila representan una gran cantidad de familias que deciden huir de la isla buscando mejores condiciones de vida para su núcleo familiar.

Estos casos solo representan a la provincia de Ciego de Ávila, en todo el país, son muchos más los niños que dejan sus estudios por diversas causas, principalmente la migración y la situación económica de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Los apagones por déficit de generación eléctrica siguen en Cuba y las soluciones brillan por su ausencia (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

jabalinista cubana Osleidis Menéndez

ÚLTIMA HORA: jabalinista cubana Osleidys Menéndez llega a EE.UU, tras cruzar la frontera con México (+FOTOS)

Piden visibilizar el caso de preso político del 11J en La Güinera, actualmente en huelga de hambre

Piden visibilizar el caso de preso político del 11J en La Güinera, actualmente plantado en la cárcel