in , , ,

Jabalinista cubana Osleidys Menéndez tras llegar a EEUU: “quiero ver desde otros horizontes un mejor futuro” 

La jabalinista cubana Osleidys Menéndez habló en exclusiva para Cubanos por el Mundo para contar sus primeras impresiones tras llegar a Estados Unidos y las razones que la llevaron a salir de la isla.

Jabalinista cubana Osleidys Menéndez tras llegar a EEUU: “quiero ver desde otros horizontes un mejor futuro” 
Jabalinista cubana Osleidys Menéndez llegó a EEUU tras escapar de la isla.  Foto: Composición CPEM

La jabalinista cubana Osleidys Menéndez dijo en exclusiva a Cubanos por el Mundo las razones por las cuales decidió huir de la isla comunista como se dio a conocer este domingo.

En breves declaraciones ofrecidas a nuestra redacción, la atleta cubana afirmó que, tomó esa decisión porque como todo ser humano tiene sueños, los cuales en Cuba se les hacía imposible de cumplir por el sistema comunista que impera en la isla con los Castro.

“Pues tomé esta decisión porque todo ser humano tiene sueños y a pesar de haber logrado algunos, me gustaría ver desde otros Horizontes un mejor futuro”, afirmó la jabalinista cubana Osleidys Menéndez tras cruzar la frontera de México para llegar a Estados Unidos.

De igual manera, la deportista cubana agradeció a quienes siguen su carrera y le han manifestado apoyo tras tomar la decisión de salir del país.

“A los que me siguen, pues nada agradecerles a los que siempre han estado ahí apoyando cuando más lo he necesitado y decirles que nunca es tarde para crecerse ante las dificultades”.  

La jabalinista cubana Osleidys Menéndez apuntó que no contó con nadie en esta travesía que decidió emprender en busca de un mejor futuro, al tiempo que, reveló que pidió la bendición de la Virgen de la Caridad.

“No traje a la virgen solo le pedí su bendición como patrona de Cuba para llegar sana y salva. Además, orgullosa de pertenecer a la religión yoruba”, sentenció.

Cabe recordar que, este domingo una fuente que se comunicó con Cubanos por el Mundo, aseguró que la jabalinista cubana Osleidys Menéndez había llegado a EEUU por la frontera con México tras emprender la travesía desde Nicaragua.

Menéndez es campeona olímpica de Atenas 2004, doble titular mundial en Edmonton 2001 y Helsinki 2005.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de 106 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de Estados Unidos

Grupo de 106 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de Estados Unidos

Han rescatado a seis de los 15 balseros desaparecidos en Mayabeque

Nueve balseros de Mayabeque permanecen desaparecidos: MININT señala el embargo como estímulo de “salidas ilegales”