in

Mantienen sentencias contra 16 manifestantes del 11J de Palma Soriano

Sentencias contra 16 manifestantes del 11 de julio fueron ratificadas por el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba.

Mantienen sentencias contra 16 manifestantes del 11J de Palma Soriano
Entre los condenados se encuentra el activista cubano Andrés Lugo López, quien fue condenado a ocho años de prisión. Foto: Composición de CPEM

El Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, mantuvo las sentencias contra 16 manifestantes del 11 de julio (11J) de Palma Soriano, así lo informaron familiares de los procesados a Radio Televisión Martí.

Entre los condenados se encuentra el activista cubano Andrés Lugo López, quien fue condenado a ocho años de prisión, junto a otros 15 manifestantes, quienes fueron juzgados por los falsos delitos de “instigación a delinquir”, “desórdenes públicos”, “desacato”, “atentado”, “daños”, “evasión de presos o detenidos”, “resistencia y denegación de auxilio”, y hasta “desobediencia”.

La esposa del activista cubano, Yenisel Rodríguez Gondres, dijo que a ninguno de los 16 manifestantes del 11J les fue bajada la sentencia que ya les había sido impuesta y a la cual habían apelado.

“Ya desde que yo vi que llamaron a Andrés para darle su fallo y entraron cuatro antimotines, yo sabía que se lo iban a llevar. Lo sacaron para la puerta, lo esposaron y se lo llevaron con los otros que ya estaban presos en el mismo carro jaula. Me dijeron que tengo que llevarle las cosas (productos de aseo, tanqueta para almacenar agua y ropa interior) el viernes en la mañana que es cuando lo trasladarán a la cárcel”, contó la antillana.

Manifestantes del 11J de Palma Soriano recibieron sentencias hasta de 12 años de prisión

Cabe destacar que, el opositor cubano se encontraba en libertad bajo fianza, sin embargo, luego de la vista oral de apelación que se llevó a cabo el pasado jueves, le informaron que sería llevado ese mismo día a prisión a cumplir su condena.

Las sentencias más altas contra los manifestantes del 11J de Palma Soriano las recibieron Yurisnel Rodríguez Torres, condenado a 12 años de prisión, al igual que Jorge García García y Jorge Reinier Arias García.

Vale mencionar que, los manifestantes del 11J de Palma Soriano sentenciados son; Andrés Lugo López, condenado a 8 años de prisión; Andrés Quinta Torres, (10 años); Ángel Bismaury Herrera, (6 años); Daineris Moya García, (3 años de trabajo correccional sin internamiento); Daniel Fernández Álvarez, (7 años); Elizabeth García Arias, (4 años de trabajo correccional sin internamiento); Enrique La O Martínez, (5 años de trabajo correccional con internamiento); Francisco Candiot García, (9 años); Jorge Ávila Cedeño, (10 años); Jorge García García, (12 años); Jorge Reinier Arias García, (12 años); José Manuel Arias Campo, (5 años); Lorenzo Rosales Fajardo, (7 años); Reynaldo Dell Arias, (8 años); Rodennís Ávila Corujo, (6 años); Yurisnel Rodríguez, (12 años).

LEE TAMBIÉN: Unión Europea expresa preocupación tras sentencias contra Maykel Osorbo, Otero Alcántara y manifestantes del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 25 contagios de COVID-19 se registran en Cuba en un día

Más de 25 contagios de COVID-19 se registran en Cuba en un día

Niña cubana con cáncer llega a EEUU para recibir tratamiento gracias a gestión de la congresista María Elvira Salazar (+ VIDEO)

Niña cubana con cáncer llega a EEUU para recibir tratamiento gracias a gestión de la congresista María Elvira Salazar (+ VIDEO)