in ,

Nueve balseros de Mayabeque permanecen desaparecidos: MININT señala el embargo como estímulo de “salidas ilegales”

Según el aparato propagandista del régimen castrista, la embarcación había salido con 15 balseros a bordo

Han rescatado a seis de los 15 balseros desaparecidos en Mayabeque
Foto: Composición CPEM

Días después que Cubanos por el Mundo publicara que una denuncia sobre la PNR y rescatistas negándose a buscar a más de una docena balseros cubanos perdidos en Mayabeque tras intentar escapar de la isla, el Ministerio de Interior (MININT) confirmó que el pasado 22 de junio fue hallado un antillano con quemaduras por el sol y síntomas de deshidratación.

El sujeto reveló, según el portal castrista Tribuna de La Habana, que había partido junto a 15 hombres por la zona de Jibacoa durante la noche del 20 de junio. Pese a que sus intenciones eran huir de la dictadura castrista, a la mañana siguiente la embarcación se había hundido a una distancia considerable de la costa.

Escudándose de las denuncias compartidas por CPEM, los esbirros argumentaron que “de inmediato se envió una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras, un medio aéreo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y embarcaciones particulares hacia el área para acometer acciones de búsqueda y salvamento, y se procedió a la revisión del borde costero por el Cuerpo de Bomberos, otras fuerzas del MININT, colaboradores y población civil”.

Sin embargo, solo se logró el rescate de seis personas, según revela la nota informativa.

“Como resultado de estas acciones hasta el momento de elaborar la presente nota habían sido asistidas, por las instituciones especializadas, seis personas del grupo antes mencionado”

explicaron las autoridades castristas en Mayabeque
balseros desaparecidos
“La policía y el cuerpo de rescate de la dictadura cubana se han negado a ayudar”, dijo un familiar a Cubanos por el Mundo

“Le dijeron a los familiares que esperaran que los cuerpos flotaran en el mar y entonces lo rescatarían. Es doloroso oír esto de esos fascistas culpables del dolor del pueblo cubano que odia a nuestros jóvenes y los impulsa a cometer estos actos de suicidio”

dijo un denunciante a CPEM

MININT culpó a EEUU por situación de balseros cubanos en Mayabeque

Una vez más, con su desgastado discurso para inculpar a países democráticos por la miseria castrista producto del socialismo impuesto por Fidel Castro, el MININT criticó el embargo a Cuba y tachó de “irresponsable” la política en materia migratoria de Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: “Estoy decepcionada”, dice madre cubana sobre el trabajo de la PNR para encontrar a su hija desaparecida desde hace un año (+ VIDEO)

Las penurias económicas y la falta de libertades individuales hacen que cada vez más cubanos se lancen al mar para llegar a tierras de libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jabalinista cubana Osleidys Menéndez tras llegar a EEUU: “quiero ver desde otros horizontes un mejor futuro” 

Jabalinista cubana Osleidys Menéndez tras llegar a EEUU: “quiero ver desde otros horizontes un mejor futuro” 

Cubatur

Críticas a Cubatur Camagüey por el precio de una pasadía en un hotel: “casi 700 pesos por persona y encima ir y regresar por tu cuenta”