in

Denuncian irregularidad en el suministro de medicamentos de manifestante del 11J en prisión

Un joven manifestante del 11 de julio está siendo medicado de forma irregular en la prisión de Combinado del Este

Denuncian irregularidad en el suministro de medicamentos de manifestante del 11J en prisión
Manifestante del 11 de julio requiere medicamentos en prisión /Foto: Composición de cubanos por el Mundo

Debido a la mala atención médica en prisión, usuarios en redes sociales denunciaron irregularidades en el suministro de los medicamentos que requiere un manifestante del 11 de julio.

De acuerdo a la información publicada en Facebook por Marcel Valdes, el preso político Yanley Lpéz Basulto del municipio Güira de Melena, quien a sus 21 años de edad fue condenado a 12 años de prisión en el Combinado del Este; padece de algunos problemas por lo que requiere de medicación diaria.

“Me cuentan que Yanley tiene problemas de los nervios y necesita medicación diaria, tiene recetado sertralina y alprazolam, en el Combinado del Este no le están dando sus medicamentos y decidieron cambiárselos por benadrilina sin consulta de ningún profesional de la medicina”,

escribió Valdes.

En la denuncia trascendió que el joven manifestante requiere de los medicamentos antes mencionados, ya que él es alérgico a la benadrilina.

Vale resaltar que, durante las visitas, su padre se ha quejado ante las autoridades, que le dieron como respuesta que, “Si no se ha muerto hasta ahora ya no se va a morir”.

En tal sentido, la familia del preso político está indignada y teme por la vida del joven, ya que tiene mucho tiempo sin recibir su tratamiento médico, por lo cual puede sufrir algún trastorno o entrar en una fuerte depresión dentro de la prisión.

Lea también: Críticas a Cubatur Camagüey por el precio de una pasadía en un hotel: “casi 700 pesos por persona y encima ir y regresar por tu cuenta”

“Así tratan a los presos políticos, ayudemos a estos valientes, hagamos visibles estos atropellos, ayudemos a que el mundo se entere por todo lo que pasa un cubano(a) por solamente salir a las calles y pedir Libertad”,

finaliza la denuncia.

Este tipo de hechos hace parte de la negligencia del sistema penitenciario en Cuba, donde los reclusos no tienen acceso a los servicios médicos, están mal alimentos y expuestos a infecciones, por los problemas de higiene dentro de las cárceles.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"La calle de la muerte": Fallece motorista en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

“La calle de la muerte”: Fallece motorista en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Muere la poeta cubana Fina García Marruz a los 99 años en La Habana

Muere la poeta cubana Fina García Marruz a los 99 años en La Habana