in , ,

Encontraron a más de 40 migrantes asfixiados en un trailer en Texas: Aun se desconocen nacionalidades

Encontraron a más de 40 migrantes asfixiados en un trailer en Texas: Marcelo Ebrard informó que aun se desconocen nacionalidades.

Encontraron a más de 40 migrantes asfixiados en un trailer en Texas: Aun se desconocen nacionalidades
Encuentran a más de 40 migrantes asfixiados en un trailer en Texas. Foto: Composición CPEM.

Hace un par de horas, las autoridades estadounidenses encontraron a más de 40 migrantes asfixiados en un trailer en el suroeste de San Antonio, Texas.

Una dolorosa escena encontraron las autoridades estadounidenses este lunes, al revisar un contenedor tipo trailer y descubrir decenas de cuerpos sin vida, mientras que otras personas, aún con signos vitales fueron trasladados de emergencia a centros médicos cercanos.

Según medios internacionales, al menos 46 cadáveres habrían sido encontrados y otras 16 personas llevadas a urgencias. Se presume que las víctimas sean inmigrantes que fallecieron dentro del trailer por deshidratación, altas temperaturas, hacinamiento, entre otras lamentables circunstancias.

Las altas temperaturas en el área de San Antonio oscilaron entre los 32 grados y los 37 grados Celsius el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Nueve balseros de Mayabeque permanecen desaparecidos: MININT señala el embargo como estímulo de “salidas ilegales”

Asimismo, se pudo conocer que el trailer estaba abandonado en Northwest Side y que el 911 recibió una llamada a las 6 CT de un trabajador cerca del camión estacionado, diciendo que escuchó un grito, fue a revisar, abrió la puerta trasera y encontró los cuerpos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo a través de su cuenta de Twitter que un cónsul mexicano se encontraba en camino al sitio. “Aún no conocemos nacionalidades”, aseguró el diplomático.

LEE TAMBIÉN: Detenidos 17 migrantes cubanos que viajaban en un tráiler en México

Migrantes de cualquier nacionalidad cruzan a cada hora las fronteras para entrar a los Estados Unidos y perseguir el “sueño americano”. Desde octubre —el inicio del año fiscal 2022— han llegado a la frontera sur americana casi 79.000 cubanos, más que en los dos años anteriores juntos, según las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muere la poeta cubana Fina García Marruz a los 99 años en La Habana

Muere la poeta cubana Fina García Marruz a los 99 años en La Habana

Guardia Costera de EEUU transfirió a las Bahamas a nueve balseros cubanos luego de rescatarlos

Guardia Costera de EEUU transfirió a las Bahamas a nueve balseros cubanos luego de rescatarlos