in

Preso político del 11J envía un mensaje al régimen: “No nos digan más que hay que resistir” (+AUDIO)

El preso político del 11J, Iván Arocha Quiala, instó a la dictadura a que dejen de pedir al pueblo que hay que “resistir” a la miseria

Preso político del 11J envía un mensaje al régimen: "No nos digan más que hay que resistir"
Iván Arocha Quiala fue sentenciado a 10 años de cárcel por su participación en las protestas del 11J / Foto: Composición CPEM

El preso político Iván Arocha Quiala, secuestrado por el régimen castrista luego del estallido social del 11J del año pasado, instó a la cúpula comunista de la isla que cesen con su descaro de exigir al pueblo antillano de resistir la pésima situación que se suscita día tras día gracias a sus absurdas decisiones.

El mensaje llegó a través de una conversación que sostuvo el preso político con Radio Martí, donde pidió a los cabecillas de la dictadura que “resistan” ellos, ya que son los únicos que se aprovechan de los delitos que cometen diariamente.

“Hoy vengo a decirles a los dirigentes de este país que no nos digan más que hay que resistir; resistan ustedes, que son los que le sacan provecho al comunismo. ¿Por qué nos quieren obligar a seguir esclavizados? Lo que deberían hacer es abrir el Mariel y todos los que quieran ser libres, que lo puedan ser”,

fueron las palabras de Arocha Quiala al medio citado.

 Asimismo, el preso político, actualmente recluido en la prisión de Boniato, envió un mensaje a los antillanos que mantienen una ardua lucha por lograr la libertad de la isla. “Decirles que sólo nosotros no estamos presos, que Cuba entera es una prisión. Que ver cómo el tiempo pasa y la necesidad se hace mayor, y no poder ver un futuro próspero, ni para ti ni para tus hijos, es un sufrimiento que no se acaba”, dijo la víctima.

Entretanto, Arocha Quiala aseveró de forma contundente que, a pesar de que el régimen destruyó a gran parte de su familia, tanto él como los miembros de la misma se mantienen “más fuertes que nunca y con mayor convicción”, según sus propias palabras.

Represión en protestas del 11J.

Es importante mencionar que Iván Arocha Quiala fue sentenciado a 10 años de prisión por su participación en las protestas del 11J, algo que afirma lo ha llevado a la desesperación, al punto de tener la idea de hacer una huelga de hambre.

“Siento una rabia, un odio por dentro, que he pensado hasta hacer una huelga de hambre, pero sé que a esta dictadura no le queda mucho, y tengo que estar vivo, y con salud, para ver a todas las personas que hoy nos sancionan, a base de mentiras, como serán sancionadas con la verdad. Solo me queda por decirles, con más fuerza que nunca: ¡Patria y vida! y ¡Abajo la dictadura!”, finalizó el preso político.

OTRAS NOTICIAS: Piden visibilizar el caso de preso político del 11J en La Güinera, actualmente plantado en la cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente en carretera Las Tunas-Bayamo deja varios heridos

Accidente en la carretera Las Tunas-Bayamo deja varios heridos

El mismo "cuento" de siempre: Unión Eléctrica reporta apagones por el supuesto "déficit de capacidad de generación"

El mismo “cuento” de siempre: Unión Eléctrica reporta más apagones por el supuesto “déficit de capacidad de generación”