in

Joven prospecto cubano firma con la organización de los Cascabeles de Arizona

El prospecto cubano Brayan Suárez, se vinculó oficialmente con la organización de los Cascabelesde Arizona el pasado fin de semana

Joven prospecto cubano firma con la organización de los Cascabeles de Arizona
Brayan Suárez, de 19 años, oficializó su unión a la organización / Foto: Francys Romero

El joven prospecto cubano Brayan Suárez, oficializó recientemente su unión a la organización de los Cascabeles de Arizona, perteneciente a las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

La firma del talentoso antillano, que se desempeña en la posición de lanzador, se produjo el pasado fin de semana, dando así un gran paso en el camino a materializar su sueño, un acontecimiento que se vislumbra cada vez más cerca.

Con apenas 19 años de edad, y oriundo de la provincia de Matanzas, el prospecto cubano ya es capaz de lanzar una recta cuya velocidad oscila entre las 92 y 94 millas por hora, además de poseer entre su repertorio otros lanzamientos como el cambio de velocidad y la curva, según un reporte del periodista especializado en béisbol, Francys Romero.

El reportero también detalló que, por esta firma, Suárez recibió un bono de 40 mil dólares.

En el 2019, el lanzador formó parte de la delegación cubana que viajó a Playa del Carmen, en México, para disputar el Premundial de su categoría. Posteriormente, en 2020, tomó la difícil decisión de dejar atrás prácticamente su vida, al abandonar la mayor de las Antillas en búsqueda de mejores oportunidades, algo que en su propio país brilla por su ausencia gracias a las absurdas decisiones del régimen castrista.

Luego de entrenarse en el extranjero, finalmente a este prospecto cubano le llegó la oportunidad y, ahora, puede decir que se convirtió en un beisbolista profesional y que jugará en nada más y nada menos que una organización de la MLB.

Francys Romero precisó que, tras esta firma, Brayan Suárez se convirtió en el pelotero número 28 que pacta con alguna organización de Las Mayores en el actual período de firmas internacionales.

OTRAS NOTICIAS: ¡Pa’ la calle! Adolis García conecta su jonrón número 14 de la campaña (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ratifican condena de siete años de cárcel contra el pastor cubano Lorenzo Rosales

Ratifican condena de siete años de cárcel contra el pastor cubano Lorenzo Rosales

25 balseros cubanos fueron detenidos tras haber tocado tierra en Cayo Hueso (+ VIDEO)

25 balseros cubanos fueron detenidos tras haber tocado tierra en Cayo Hueso (+ VIDEO)