in ,

Boxeador cubano Andy Cruz fue detenido por el régimen en su intento de salir de la isla

Autoridades del régimen castrista informaron haber detenido al boxeador cubano Andy Cruz en su intento de salir de la isla

Boxeador cubano Andy Cruz fue detenido por el régimen en su intento de salir de la isla
Boxeador cubano Andy Cruz / Foto: Medios oficiales

En las últimas horas, el boxeador cubano Andy Cruz fue detenido por agentes del régimen castrista en su intento de abandonar la isla para conseguir mejores oportunidades.

Aunque hace algunos días había trascendido la información de que el pugilista ya había abandonado la isla, la Federación Cubana de Boxeo informó recientemente que este resultó interceptado por esbirros de la dictadura.

Según el medio castrista Jit, a las autoridades del deporte en la isla comunista les habría llegado la información de que Andy Cruz estaba participando “en un intento de salida ilegal del país”.

Asimismo, calificaron esta situación como una “grave indisciplina”, no obstante, para nadie es un secreto que los deportistas cubanos buscan una salida desesperada de su propio país, ante la terrible falta de oportunidades profesionales que provoca la dictadura, que no hace más que generar caos y desdicha al pueblo en general.  

“La Federación Cubana de Boxeo informa que ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país. El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente”,

señala el reporte de Jit.

Es pertinente recordar que, la semana pasada, la cuenta de Facebook de Boxeo Cubano había afirmado que Andy Cruz había dejado definitivamente la isla.

Sin embargo, las últimas palabras de las autoridades castristas dejaron entrever todo lo contrario. Actualmente, se desconoce la situación exacta del pugilista.

Luego de haber circulado la información sobre su presunta huida, el mismo boxeador había comentado en sus redes sociales que se trataba de una decisión que “a algunas personas no le gustarán”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Jabalinista cubana Osleidys Menéndez tras llegar a EEUU: “quiero ver desde otros horizontes un mejor futuro” 

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Panamá en Cuba retomará servicios consulares con el pago de trámites en euros

Embajada de Panamá en Cuba retomará servicios consulares con el pago de trámites en euros

Denuncian que Jonatan López suma cuatro horas siendo "torturado"

“Esto hacen a las personas inocentes”: Roxana García Lorenzo sobre detención arbitraria de su pareja