in ,

Basquetbolista cubano desertó de la delegación que viajó a México

El basquetbolista cubano Neslier Abreu, abandonó recientemente a la delegación antillana que se encuentra en México

Basquetbolista cubano desertó de la delegación que viajó a México
Neslier Abreu / Foto: Redes sociales

El basquetbolista cubano Neslier Abreu, quien llegó recientemente a México con el equipo antillano, decidió abandonar la delegación, apenas tuvo la oportunidad.

Así lo confirmaron en redes sociales varios periodistas deportivos, indicando que el equipo cubano de baloncesto tenía apenas pocas horas en la nación azteca antes de suscitarse esta fuga.

“El equipo cubano de Baloncesto arribó hoy a México con motivo de su participación en las Ventanas Mundialistas y ya se conoció la fuga de un atleta en tierras mexicanas. Concretamente, se trata del perimetral villaclareño Neslier Abreu, mucha suerte de ahora en adelante”, detalló el periodista Henry Morales Márquez en su cuenta de Twitter.

Es pertinente mencionar que, hasta los momentos, se desconocen detalles precisos de la fuga de este basquetbolista cubano, y se espera que en las próximas horas los involucrados den más información al respecto.

Por su parte, Francys Romero, destacó que ya son 15 los atletas de la mayor de las Antillas que toman la difícil decisión de dejar prácticamente toda una vida atrás a la primera oportunidad que se les presente, pero con el firme propósito de encontrar un mejor futuro tanto personal como profesional, alejado del régimen castrista y su miseria impuesta desde hace más de 60 años.

“Ya suman 15 salidas de deportistas cubanos en lo que va de 2022 en deportes como Kayak, Lucha, Karaté, Boxeo y Atletismo”, detalló Francys Romero.

Cabe recordar que, la semana pasada, se conoció que otra basquetbolista de Cuba, Lianyi Becquer, abandonó la misión en la que se encontraba, precisamente, en México.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Basquetbolista cubana que abandonó su misión en México: “Voy a estar ocho años sin poder ver a mi mamá”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos demandan libertad para Otero Alcántara y Maykel Osorbo

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos demandan libertad para Otero Alcántara y Maykel Osorbo

Dos presos políticos del 11J son víctimas de violencia y torturas dentro de la cárcel: son hermanos

Dos presos políticos del 11J están siendo víctimas de violencia y torturas dentro de la cárcel: son hermanos