El fin de semana colapsó el techo del cine teatro “30 de Diciembre”, una de las referencias del patrimonio arquitectónico de Jobabo, en Las Tunas.
En una nota informativa de la prensa castrista, el medio reconoció que el derrumbe fue provocado por el deterioro gradual debido a la falta de mantenimiento. Gracias a una plaga de murciélagos, el cine teatro se encontraba cerrado hace unos tres años.
“Este fin de semana colapsó parte del techo provocando que la afectación fuera mucho mayor que lo que ya se veía a simple vista. ‘Ahora sí necesita una reparación mucho más costosa e inmediatez en las acciones constructivas para evitar que el resto del inmueble continúe dañándose’, insistieron pobladores locales que presenciaron el suceso en el mismo instante que quebraron las bigas de madera y destruyeron prácticamente todo lo que se encontraba en la parte del teatro y la primera luneta”, reza la nota castrista.
Lea también: Director del estadio de béisbol de Santa Clara perdió la vida en un accidente doméstico
Tras el colapso del cine teatro, muchos de los pobladores de la ciudad temen que otras estructuras pasen por lo mismo, ya que muchas están en avanzado estado de deterioro, porque el régimen no ha hecho ningún tipo de reparaciones, que se hacen acada vez más necesarias.
De acuerdo a Mariela León Diez, directora de Cultura en este sureño municipio, la localidad no podía asumir la reparación de este espacio, ya que se calcula que supera los ocho millones de pesos, además que en Jobabo n están disponibles los recursos, por lo que “se necesitaba de la intervención de la dirección provincial de Cine y de otros organismos provinciales”.
“Ayer estuvo aquí la directora provincial, se valoraron todos los aspectos presupuestarios y recursos que se necesitan y sí, se va a hacer una reparación capital que lamentablemente es más compleja que lo que pensamos al inicio, pero será de manera inmediata y estará a cargo de una constructora privada”,
explicó la funcionaria castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo