in

Confirman nuevos feminicidios ocurridos en La Habana durante los últimos días

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, confirmó este martes nuevos feminicidios ocurridos en La Habana durante los últimos días

Confirman nuevos feminicidios ocurridos en La Habana durante los últimos días
Foto: Composición CPEM

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, confirmó este martes nuevos feminicidios registrados durante los últimos días en la provincia de La Habana.

A través de un reporte emitido en sus redes sociales, esta organización confirmó el lamentable feminicidio de la joven identificada como Daniela Hernández, hecho que sucedió el pasado 25 de junio cuando su expareja acabó repentinamente con su vida.

Es importante mencionar que este acontecimiento ocurrió en Centro Habana, cuyo homicida también decidió quitarse la vida luego de asesinar a la madre de sus hijos.

Otro de los feminicidios confirmados fue el de la cubana identificada como Tania González, el cual ocurrió durante la noche de ayer 27 de junio cuando su esposo decidió sesgar su vida frente a sus hijos y nietos y, por si fuera poco, en su propia casa, ubicada en San Miguel del Padrón.

Finalmente, Yo Sí Te Creo en Cuba confirmó también el caso de Claudia Montes, la joven que estuvo desaparecida por varios días y cuyo desenlace terminó siendo el peor de todos, convirtiéndose víctima de un “feminicidio sexual” en la provincia de Matanzas, según establece la misma organización.

Matanzas: Joven de 22 años lleva una semana desaparecida
Claudia Montes Muñoz. Foto: Facebook

De igual manera, la plataforma dejó saber que, actualmente, se encuentran investigando otros reportes procedentes de la provincia de Villa Clara, ocurrido en mayo, y otro en Centro Habana, de este mismo mes de junio, por lo que pidieron a los habitantes de la isla comunicarse en caso de poseer cualquier información.

“Cuba no puede seguir sin realizar los mecanismos estándares para enfrentar la violencia feminicida. Hay que declarar estado de emergencia, crear refugios, tener protocolos específicos para desapariciones de personas, y tener un sistema especializado”,

estableció Yo Sí Te Creo en Cuba en su comunicado.

Cada vez son más los reportes de este tipo de situaciones los que se presentan en la mayor de las Antillas, y a las autoridades del régimen castrista les importa poco y nada, centrándose únicamente en reprimir a un pueblo que exige precisamente el fin de este tipo de atrocidades.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Reportan nuevo feminicidio en Cuba: Un hombre mata a su esposa y luego se quita la vida

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comunidad de Instagram

El Taiger reaparece y envía un mensaje a la comunidad de Instagram: “me importa un carajo lo que piensa la gente” (+VIDEO)

Preso político del 11J denuncia la absurda condena que recibió solo por exigir la libertad de su país

Preso político del 11J denuncia la absurda condena que recibió solo por exigir la libertad de su país