in ,

Tripulante de lancha rápida muere, tras cruce de balas con las Tropas Guardafronteras de Cuba (+VIDEOS)

El fallecido, procedente de Estados Unidos, iba a bordo de una lancha rápida, que fue localizada a 3 millas náuticas al norte de Bahía Honda, provincia Artemisa

cruce de balas con las Tropas Guardafronteras
El régimen castrista especialista en grabar todo, principalmente a los opositores, solo mostró esta única embarcación, la de ellos, con unos supuestos disparos. (Foto: CPEM)

Una persona murió y otra resultó herida tras un cruce de balas con las Tropas Guardafronteras de Cuba, el pasado 18 de junio.

Así lo confirma una tardía nota del Ministerio del Interior (MININT), publicada este martes por medios oficialistas cubanos.

El fallecido, procedente de Estados Unidos, iba a bordo de una lancha rápida, que fue localizada a 3 millas náuticas al norte de Bahía Honda, provincia Artemisa.

Alrededor de las 02:55 horas de ese día, una unidad de superficie de Tropas Guardafronteras interceptó la embarcación.

La nota del MININT asegura que el grupo de militares cubanos “respondió al ataque”, en respuesta a una presunta agresión de los “infractores”.

La víctima resultó gravemente herida y falleció posteriormente. Su identidad no ha sido revelada, al cierre de esta información.

La dictadura cubana informó de presuntas evidencias a bordo de la lancha, entre ellas armas de fuego y droga.

“En el marco de la cooperación operacional entre las Tropas Guardafronteras de Cuba y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, se le dio conocimiento de los datos identificativos de los detenidos y el fallecido, así como las características y matrícula estadounidense de la embarcación”

A las 15:28 de ese mismo día, fue detectada una lancha rápida procedente de Estados Unidos, cuando navegaba al oeste de Cayo Fragoso, en Villa Clara.

Una lancha interceptora de las tropas guardafronteras cubanas, añade el informe, localizó la embarcación en la costa de Nazábal, municipio Encrucijada.

Según la nota, hubo una persecución y “de manera sorpresiva y a corta distancia, uno de los tripulantes de la lancha intrusa abrió fuego contra los combatientes del Ministerio del Interior”.

Como resultado, un oficial guardafronteras resultó herido. Posteriormente recibió asistencia médica, fue sometido a una operación y sobrevivió.

La lancha se retiró a alta velocidad y cesó la persecución. En el cruce de balas con las Tropas Guardafronteras, se empleó un fusil automático calibre 5.56 mm.

El régimen cubano contabiliza al menos 13 lanchas rápidas interceptadas con 23 tripulantes, presuntamente procedentes de Estados Unidos.

En la mañana del lunes 27 de junio, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió a la Isla un grupo de emigrantes, donde vendría uno de los ciudadanos implicados en la agresión.

La dictadura cubana culpa al embargo económico de Estados Unidos como “factor de estímulo” para las salidas ilegales.

Estos lamentables sucesos, añade la nota, son consecuencia “de la política hostil e irresponsable del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba en materia migratoria”, reseña el comunicado.

Sin embargo, las penurias económicas, el hambre, la miseria y el irrespeto de los derechos humanos hacen que personas se lancen a la mar, aunque mueran en el intento por ser libres.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen en Santa Clara a Jonatan López, cuñado del preso político Andy García Lorenzo (+ VIDEO)

Detienen en Santa Clara a Jonatan López, cuñado del preso político Andy García Lorenzo (+ VIDEO)

Cuba reporta 17 contagios nuevos de coronavirus, según el MINSAP

Cuba reporta 17 contagios nuevos de coronavirus, según el MINSAP