in ,

Cubanos denuncian que fueron estafados por una presunta red de tráfico de migrantes en Bahamas (+VIDEO)

Cinco cubanos denunciaron que fueron estafados por una presunta red de tráfico de migrantes en Bahamas que promete llevarlos hasta Estados Unidos ilegalmente a través del mar.

Cubanos denuncian a presunta red de tráfico de migrantes que los estafó en Bahamas
Cinco cubanos denuncian haber sido estafados por una supuesta red de tráfico de migrantes. Foto: Composición CPEM

Un grupo de cinco cubanos que estaban junto a un pequeño de ocho meses denunció en la redacción de Cubanos por el Mundo que fue supuestamente estafado por una presunta red de tráfico de migrantes que opera en Bahamas ofreciendo el “servicio” de trasladar antillanos hacia Estados Unidos de forma ilegal por un alto precio.

Los denunciantes, quienes responden a los nombres de William Cepero Valdez, Alejandro Guzmán Suazo, Gabriela Soris Amador, Iván Delgado Miranda y Yoana Caridad Castañeda Hidalgo señalaron a una cubana que responde al nombre de Cintya Acosta, como la supuesta principal responsable de la estafa de la que según ellos fueron víctima. Aparentemente, esta mujer reside en Nassau, Bahamas.

Cubanos denuncian a presunta red de tráfico de migrantes que los estafó en Bahamas
Cubanos que denunciaron haber sido estafados en Bahamas. Foto: Composición CPEM

En ese sentido, indicaron que, la presunta red de tráfico de migrantes cobra a los cubanos 3 mil dólares por las cartas de invitación que ellos necesitan para entrar a Bahamas en calidad de turistas y de esa manera poder salir ilegalmente hacia Estados Unidos por el mar.

Explicaron que, la persona señalada, los estafó con 28 mil dólares, ya que aparentemente les cobró 5 mil 500 dólares por cada adulto, y 500 dólares por el bebé de ocho meses por llevarlos en una lancha hasta Estados Unidos desde Bahamas.

No obstante, la llegada “al Yuma” no fue cumplida por los presuntos traficantes de migrantes, quienes solo trasladaron a los cubanos desde Nassau hasta Freeport (otra localidad de Bahamas) donde permanecieron 17 días supuestamente en precarias condiciones hasta que fueron denunciados con las autoridades migratorias que los deportaron a Cuba.

“Nos tuvieron 17 días en Freeport pasando hambre nos dijeron que si les pedíamos el dinero estaríamos en problemas o nos llamarían emigración. Nos dijeron que no le dijéramos a la familia nada”, precisó uno de los denunciantes a Cubanos por el Mundo.

Cubanos denuncian a presunta red de tráfico de migrantes que los estafó en Bahamas
Grupo de cinco cubanos que denuncian que fueron estafados

“Le pagamos y nos prometió llevarnos a EE. UU. y lo que hizo fue tenernos junto a tres que operan con ellos desde Freeport en una casa sin dejarnos salir sin apenas darnos comida con un bebé de 8 meses, sin culeros, sin leche, pasando trabajo, un día tuvimos que cocinar un frijol sin nada en leña y carbón porque no nos llevaron comida”, agregó.

Los denunciantes afirmaron que, tras estar esos días en Freeport coincidieron con tres haitianos que estaban en las mismas condiciones que ellos, pero cuando las autoridades llegaron solo buscaban a los cubanos.

“Cuando emigración nos llevó a ellos no les tocaron la puerta, solamente a nosotros”.

De igual manera, los cubanos añadieron que, antes de ser detenidos y deportados por emigración en Bahamas, supuestamente conocieron que la presunta red de tráfico señalada de estafarlos, “sacó una lancha para Estados Unidos con cuatro personas”.

Foto: Cubanos por el Mundo

También agregaron que, actualmente estarían 12 migrantes cubanos detenidos en Nassau, quienes también aparentemente llegaron a Bahamas por medio de esta presunta red.

“Ella (Cintya) desde Nassau con el marido cobran el dinero a los cubanos y de ahí los manda para Freeport donde están los otros traficantes que trabajan con ella, los 12 que hay detenidos ella les cobró la carta de invitación por 3 mil dólares a cada uno más lo que les cobró por la lancha”, apuntaron.

Cubanos denuncian a presunta red de tráfico de migrantes que los estafó en Bahamas
Mujer señalada por los cubanos de “estafarlos” en Bahamas junto a su esposo.

Los cubanos indicaron que, la excusa que les dio la presunta estafadora cuando ellos preguntaban cuándo iban a salir a Estados Unidos era que, había muchos guardacostas por la zona y que supuestamente tenían que esperar la orden de “un capitán” en EEUU para poder zarpar desde Bahamas.

Ahora este grupo de cinco cubanos que denuncian que fueron estafados en Bahamas dicen que se encuentran nuevamente encerrados en Cuba y dan “por perdido” el dinero que aparentemente pagaron para llegar a Estados Unidos.

La señalada se defiende y niega ser estafadora

Según pudo constatar la redacción de Cubanos por el Mundo, Cintya Acosta encontrada en Facebook como “Cinty Mcphee”, señalada de estafar a estos cinco cubanos en Bahamas, se defendió en sus redes sociales y negó que ella sea parte de una red de tráfico de migrantes.

Alegó que ella solo ha tratado de ayudar a sus connacionales a llegar a Bahamas y les da “un contacto” que se encarga de llevar gente hacia Estados Unidos en lancha.

“Solo ayudé a personas que tenían su sueño americano”, aseguró en un post publicado en Facebook.

En medio de la desesperación de los cubanos por huir de la isla comunista, en muchos casos, estos son víctimas de estafas de parte de traficantes de migrantes que se aprovechan de la situación para “ganar dinero fácil”.

POST de Facebook que denuncian estafas a cubanos en Bahamas:

Cubanos denuncian a presunta red de tráfico de migrantes que los estafó en Bahamas
Denuncia de supuesta estafa que señala a las mismas personas que denuncian los cubanos
Cubanos denuncian a presunta red de tráfico de migrantes que los estafó en Bahamas
Denuncias en Facebook. Foto: Post de Facebook

LEE TAMBIÉN: Tripulante de lancha rápida muere, tras cruce de balas con las Tropas Guardafronteras de Cuba (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político del 11J denuncia la absurda condena que recibió solo por exigir la libertad de su país

Preso político del 11J denuncia la absurda condena que recibió solo por exigir la libertad de su país

Esposa del preso político del 11J, Maikel Puig, fue citada por esbirros de la dictadura

Esposa del preso político del 11J, Maikel Puig, fue citada por esbirros de la dictadura