in

Detienen en Santa Clara a Jonatan López, cuñado del preso político Andy García Lorenzo (+ VIDEO)

EL joven cubano Jonatan López, cuñado del preso político Andy García Lorenzo, fue detenido este martes en a ciudad de Santa Clara.

Detienen en Santa Clara a Jonatan López, cuñado del preso político Andy García Lorenzo (+ VIDEO)
Jonatan López fue detenido al salir de su vivienda junto a su novia Roxana García Lorenzo. Foto: Composición de CPEM

Jonatan López, cuñado del preso político Andy García Lorenzo, fue detenido la mañana de este martes en la ciudad de Santa Clara, así lo informó a través de las redes sociales su padre, Pedro López.

Según la información suministrada por Pedro López, Jonatan fue detenido al salir de su vivienda junto a su novia Roxana García Lorenzo, quien se encuentra a las afueras de la Instrucción Penal de Santa Clara exigiendo noticias sobre el joven cubano.

“Tanto yo Roxana García Lorenzo como Jonatan estamos en ayuna, sin nada que comer porque no desayunamos. Procuren que a Jonatan no le pase nada porque las van a pagar. Y acaben de soltarlo que él no es ningún delincuente. Están acabando con la vida las personas dignas de este país, con la juventud que solo queremos ser libres”, escribió García Lorenzo.

Detienen en Santa Clara a Jonatan López, cuñado del preso político Andy García Lorenzo (+ VIDEO)
Foto: Captura de Facebook

Por su parte, el padre del joven, Pedro López, comentó que, con el arresto de su hijo Jonatan, “una vez más se demuestra que en Cuba tenemos una dictadura que persigue a sus mejores ciudadanos”.

“Jonatan y Roxana son dos muchachos honestos de nuestra patria, dos patriotas, muchachos trabajadores, muchachos que no tienen vínculo con la delincuencia, no son delincuentes, son muchachos de bien y son hostigados sencillamente por pedir libertad para Andy García Lorenzo y por ejercer el activismo acá dentro de la isla ayudando y apoyando a los familiares de los presos políticos”, aseguró López.

Jonatan López, víctima de hostigamiento por pedir la libertad de Andy García Lorenzo

Es importante mencionar que, Roxana García Lorenzo y Jonatan López, junto a sus familiares, han sido víctimas del hostigamiento y la represión del régimen castrista, esto por el activismo que han venido realizando para pedir la libertad del joven manifestante del 11 de julio (11J) Andy García Lorenzo, y de todos los presos políticos en Cuba.

Cabe destacar que, Andy García Lorenzo fue condenado a cuatro años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11J en Santa Clara, el joven había sido liberado el pasado mes de mayo gracias a un cambio de medida cautelar, la misma que cambiarían cinco días después de su excarcelación, cuando fue detenido nuevamente.

El joven preso político fue trasladado a un campamento de trabajo en la zona conocida como Yabú 3, en Santa Clara, desde donde terminará de cumplir su injusta condena.

LEE TAMBIÉN: Policía castrista sigue con el hostigamiento contra la familia de Andy García Lorenzo (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Andy Vázquez tras ser operado de un tumor en la mano: "Todo está bien"

Andy Vázquez tras ser operado de un tumor en la mano: “Todo está bien”

cruce de balas con las Tropas Guardafronteras

Tripulante de lancha rápida muere, tras cruce de balas con las Tropas Guardafronteras de Cuba (+VIDEOS)