in

Embajada de Panamá en Cuba retomará servicios consulares con el pago de trámites en euros

Con el pago de trámites en euros, la Embajada de Panamá en Cuba retomará los servicios consulares.

Embajada de Panamá en Cuba retomará servicios consulares con el pago de trámites en euros
“A partir del miércoles 29 de junio se reanudan los trámites de autenticación y legalización por medio de cita previamente agendada”, indicó la embajada panameña. Foto: Composición de CPEM

La Embajada de Panamá en Cuba comunicó a través de sus redes sociales que, a partir del 29 de junio, se retomarán los servicios consulares, sin embargo, aclaró que, el pago de los mismos será efectuado en euros.

“A partir del miércoles 29 de junio se reanudan los trámites de autenticación y legalización por medio de cita previamente agendada”, indicó la embajada panameña, la cual además informó que, aquellas personas que ya habían solicitado una cita recibirán próximamente un correo con la fecha de la misma.

Por otra parte, la Embajada de Panamá en Cuba precisó que, las solicitudes de visa de tránsito y turismo a través del Servicio Nacional de Migración de Panamá “se reactivarán y reprogramarán próximamente”.

Embajada de Panamá en Cuba aclara que los servicios consulares serán cobrados en euros

La sede diplomática dijo que, a partir del reinicio de los servicios consulares, los mismos serán cobrados en euros, agregando además que las tarifas consulares “se mantienen iguales”.

“El pago debe realizarse, después de ser atendido en el Consulado, en el Banco Financiero Internacional (BFI) en el equivalente en EUROS a la tasa establecida por el BFI.  Se recomienda a los usuarios traer el monto exacto de EUROS requeridos”, aclaran.

Es importante recordar que, a inicios del mes de junio, la Embajada de Panamá en Cuba había decidido suspender los servicios antes mencionados, debido a la puesta en vigor de la Instrucción del 2022 emitida por el Banco Central de Cuba (BCC), en donde se impidió que, desde la cuenta en pesos cubanos (CUP) de las embajadas y consulados se efectúen transferencias al exterior.

Cabe destacar que, la Embajada de México en La Habana también retomará sus servicios consulares el próximo 1 de julio, pero con el pago de los mismos en MLC.

LEE TAMBIÉN: Embajada de México en La Habana reanudará servicios consulares a partir del 1 de julio – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sismo de magnitud

ÚLTIMA HORA: sismo de magnitud 4.0 grados “sacude” al oriente cubano (+TUITS)

Boxeador cubano Andy Cruz fue detenido por el régimen en su intento de salir de la isla

Boxeador cubano Andy Cruz fue detenido por el régimen en su intento de salir de la isla