in

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos demandan libertad para Otero Alcántara y Maykel Osorbo

Organizaciones defensoras de los derechos humanos se unen para pedir por la libertad de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara.

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos demandan libertad para Otero Alcántara y Maykel Osorbo
Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara fueron condenados a 9 y 5 años de prisión respectivamente. Foto: Composición de CPEM

Diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos, demandaron a través de un comunicado la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo, conocido artísticamente como Maykel Osorbo, quienes fueron condenados a 5 y 9 años de prisión respectivamente.

Cabe destacar que, entre las organizaciones firmantes a favor de la libertad de ambos integrantes del Movimiento San Isidro, se encuentran; ARTICLE 19, Artist At Risk Connection, PEN America, CADAL, Consejo para la Transición Democrática en Cuba, Cubalex, Freedom House, Justicia 11J, Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Observatorio de Derechos Culturales (ODC), PEN Internacional, People in Need (PIN), Plataforma Femenina, Prisoners Defenders, Red Femenina de Cuba, entre otras.

Las organizaciones recuerdan que, Otero Alcántara, es un artista visual y fundador del MSI, a quien recientemente le fue entregado el Premio Oxi Al Coraje, que otorga la fundación Oxi Day, asimismo indican que, Maykel Osorbo, recibió dos Latin Grammy por su participación en la canción Patria y Vida, catalogada como el nuevo himno por la libertad de Cuba.

“Ambos artistas fueron reconocidos como Presos de Conciencia por Amnistía Internacional y les fue otorgado el Premio a la Libertad por parte de Freedom House”, indican.

Las organizaciones aseguraron que, mantienen su posición de exigir al régimen castrista la libertad para Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.

Por otra parte, pidieron al castrismo cesar la criminalización del arte político, y dejar las campañas de difamación “contra quienes deciden enfrentar el poder”.

“Para Luis Manuel y Maykel pedimos nuevamente libertad, así como para el resto de los presos políticos, documentados por varias instancias nacionales e internacionales”, finalizan.

LEE TAMBIÉN: Cubalex considera “un abuso de poder punitivo del Estado” las condenas de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parlamento de Cantabria exige libertad para los presos políticos en Cuba

Parlamento de Cantabria exige libertad para los presos políticos en Cuba

Basquetbolista cubano desertó de la delegación que viajó a México

Basquetbolista cubano desertó de la delegación que viajó a México