in

Preso político del 11J denuncia la absurda condena que recibió solo por exigir la libertad de su país

El preso político Oriandi Oviedo Acosta, secuestrado tras el 11J, denunció la absurda condena que recibió por pedir la libertad de su país

Preso político del 11J denuncia la absurda condena que recibió solo por exigir la libertad de su país
Foto: Composición CPEM - Referencial

El preso político Oriandi Oviedo Acosta, quien fue secuestrado por el inhumano régimen castrista durante las históricas manifestaciones que acontecieron el 11J del año pasado en la isla, denunció recientemente la injusta sanción que recibió por el simple hecho de exigir la libertad de su país.

Este preso político relató al medio independiente CubaNet que su condena inicial había sido de 16 años de privación de libertad, sin embargo, tras la apelación, solamente recibió una rebaja de dos años, quedando en 14.

Es importante mencionar que Oviedo Acosta, actualmente recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, fue condenado por los falsos delitos de “desacato a la autoridad”, “desórdenes públicos”, “asociación para delinquir” y “atentado”, mismos que ha utilizado el régimen castrista para castigar injustamente a los cientos de manifestantes que inundaron las calles de Cuba durante aquel histórico estallido social.

Madre de preso político del 11J afirma estar "destruida" por la injusticia en contra de su hijo
Protestas del 11J en Cuba / Foto: Composición CPEM

Asimismo, el manifestante detalló que su juicio se llevó a cabo durante los días 20 y 21 de diciembre del año pasado en el Tribunal de Artemisa, y su petición fiscal inicial era de nada más y nada menos que de 25 años de cárcel, algo desproporcionado e insólito.

De igual manera, dio a conocer que su secuestro se produjo en el mismo evento, siendo víctima de golpes por parte de un grupo conformado por ocho esbirros.

Luego de su detención arbitraria, estuvo 43 días en el técnico de Cuatro Caminos hasta que, finalmente, el 23 de agosto fue trasladado hasta Guanajay, donde permanece hoy en día.

El preso político detalló además que, desde su reclusión, sus padecimientos de ansiedad se han agravado conforme han transcurrido los días, al punto de que el pasado mes de mayo sufrió un dolor muy fuerte en su pecho, cuyo diagnóstico resultó ser un “pre infarto”, según los médicos del recinto penitenciario.

El medio citado acotó que, desde el pasado mes de marzo, Oviedo Acosta permanece encerrado en una celda de castigo por el hecho de haber conversado telefónicamente periodistas independientes.

OTRAS NOTICIAS: Dos presos políticos del 11J están siendo víctimas de violencia y torturas dentro de la cárcel: son hermanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman nuevos feminicidios ocurridos en La Habana durante los últimos días

Confirman nuevos feminicidios ocurridos en La Habana durante los últimos días

Cubanos denuncian a presunta red de tráfico de migrantes que los estafó en Bahamas

Cubanos denuncian que fueron estafados por una presunta red de tráfico de migrantes en Bahamas (+VIDEO)