in

Dos presos políticos del 11J están siendo víctimas de violencia y torturas dentro de la cárcel: son hermanos

Los hermanos y presos políticos Yimmy y Harold Mena, son sometidos a golpizas y torturas dentro de Combinado del Este

Dos presos políticos del 11J son víctimas de violencia y torturas dentro de la cárcel: son hermanos
Los hermanos Yimmy y Harold Mena están siendo víctimas de violencia en la cárcel / Foto: Composición CPEM

Otra familia destruida por el régimen sale a la luz, a punto de cumplirse el primer aniversario del 11J: se trata de los hermanos y presos políticos Yimmy Yak Mena Nuviola, de 30 años, y Harold Michel Mena Nuviola, de 29, secuestrados luego de sus participaciones en el estallido social del año pasado.

Así lo reveló recientemente el activista Marcel Valdés a través de su cuenta en Facebook, indicando que, en el caso de Harold, está sentenciado a 15 años de privación de libertad, mientras que su hermano, Yimmy, ni siquiera tiene hasta el momento una petición fiscal establecida por el aparato de injusticia de la dictadura castrista.

Asimismo, trascendió que ambos presos políticos están actualmente recluidos en la prisión de Combinado del Este.  Ambos se manifestaron y exigieron la libertad de su país en el barrio de La Güinera, en La Habana.

“Yimmy Yak Mena Nuviola, de 30 años de edad, y Harold Michel Mena Nuviola, de 29, ambos de La Güinera. Harold está sentenciado a 15 años, mientras Yimmy ni siquiera tiene petición fiscal. Ambos están en el Combinado del Este. Otra familia destruida por la dictadura, dos hermanos que por salir a pedir libertad están presos injustamente”,

dijo Valdés.

Entretanto, Valdés detalló en otra publicación que, actualmente, Harold se encuentra plantado desde la semana pasada, momento en el que, mientras se encontraba en el patio del recinto penitenciario, decidió quitarse la ropa y empezar a gritar consignas como “Patria y Vida”, dirigiéndose específicamente a los esbirros de la cárcel.

“Mientras estaba en el patio, Harold se quita la ropa de preso y comienza a gritar “Patria y Vida” y, dirigiéndose a los guardias, les decía que en Cuba no hay libertad de expresión; al momento, los guardias se le abalanzaron y le aplicaron la carretilla, que es un método de tortura muy dolorosa usada en las prisiones castristas”.

Acto seguido, los custodios se abalanzaron sobre él, y le aplicaron métodos de tortura para, posteriormente, encerrarlo en una celda de castigo.

En cuanto a Yimmy, se conoció que este también ha sufrido golpizas por parte de los cobardes esclavos de la dictadura dentro de la prisión. “Ha sido víctima de agresiones de presos comunes que de la nada vienen a golpearlo”, acotó Valdés.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Parlamento de Cantabria exige libertad para los presos políticos en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Basquetbolista cubano desertó de la delegación que viajó a México

Basquetbolista cubano desertó de la delegación que viajó a México

Guardia Costera de EEUU repatrió a 77 balseros cubanos este martes

Guardia Costera de EEUU repatrió a 77 balseros cubanos este martes