Un atropello tras otro. A tempranas horas de este miércoles, se reporta la detención arbitraria del activista cubano Víctor Ruiz en Santa Clara, Villa Clara, justo en el momento en el que se dirigía para su trabajo.
Es importante mencionar que, esta situación se presenta pocas horas después de que Ruiz acompañara durante el día de ayer a la familia del preso político Andy García Lorenzo, una jornada en la que Jonatan López y su padre, Pedro López, fueron secuestrados por agentes de la Seguridad del Estado en la misma entidad.
“LO ACABAN DE DETENER MIENTRAS IBA DE CAMINO PARA SU TRABAJO, joven de Santa Clara y amigo de la familia, quien ha estado apoyándonos con su presencia a las afueras de Instrucción cada vez que nos han detenido a algún miembro de nuestra familia. Cuidadito con hacerle algo, suéltenlo ya y digan donde lo tienen. Basta de injusticias”,
señala la cuenta de Pedro López en la red social Facebook.
Cabe destacar que, hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconocen más detalles relacionados con este nuevo acto de cobardía ejecutado por los sicarios de la tiranía que impera en Cuba, así como del paradero de Víctor Ruiz.
Entretanto, es pertinente acotar que no es la primera vez que este activista cubano se ve amedrentado por agentes represores, siendo víctima de detenciones anteriores, así como amenazas, multas y hostigamientos por el simple hecho de exigir justicia dentro de la isla.
Con respecto al caso de Jonatan López y Pedro López, se conoció que el primero fue liberado a altas horas de la noche, sin embargo, su padre seguía siendo interrogado por los agentes de la Seguridad del Estado en la Instrucción Penal de Santa Clara.
PUEDE INTERESAR: Jonatan López, cuñado del preso político Andy García Lorenzo, fue “liberado” a altas horas de la noche
Redacción de Cubanos por el Mundo