Antony Blinken rechaza las absurdas sentencias del régimen cubano a los manifestantes del 11J
Blinken instó al régimen a liberar a los secuestrados / Foto: Composición CPEM

Antony Blinken rechaza las absurdas sentencias del régimen cubano a los manifestantes del 11J

Jun 29, 2022

A pocos días de cumplirse el primer aniversario de las históricas protestas que acontecieron en Cuba en 2021, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, rechazó las absurdas condenas que ha impuesto el castrismo a quienes exigieron la libertad de su país en aquella jornada.

El funcionario estadounidense subrayó en su cuenta de Twitter, que el aparato de injusticia de la dictadura ha sentenciado a más de 550 personas que se manifestaron pacíficamente el 11J, cuyas penas acumuladas sobrepasan los 4,000 años de cárcel, algo verdaderamente insólito e indignante.

En tal sentido, Blinken instó a la cúpula comunista liberar a todos los manifestantes, quienes nunca tuvieron que ser ni siquiera señalados de cometer algún delito, solamente por querer el fin de una miseria que hunde cada vez más a la mayor de las Antillas.

“El régimen cubano ha condenado a más de 550 manifestantes a más de 4000 años combinados de prisión u otras medidas punitivas desde las históricas protestas del 11 de julio de 2021. A medida que nos acercamos al aniversario del 11J, los manifestantes que siguen detenidos deben ser devueltos a sus hogares”,

aseveró Antony Blinken.

Con respecto a los presos políticos de Cuba, es importante recordar que a principios de este mes, la organización Prisoners Defenders puntualizó que, según sus estudios, hasta finales de mayo se registraban un total de 1.406 secuestrados por la tiranía, de los cuales más de 900 corresponden al histórico estallido social que marcó un antes y un después.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Antony Blinken reconoce el trabajo de la prensa independiente en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cubana denuncia que croquetas explosivas le quemaron su mano
post anterior

Cubana denuncia que croquetas explosivas le quemaron su mano (+VIDEO)

UNE informa que las afectaciones en el servicio eléctrico se mantendrán “durante todo el día”
próximo post

UNE informa que las afectaciones en el servicio eléctrico se mantendrán “durante todo el día”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss