in

Opositora cubana denuncia que fue multada por sus publicaciones en redes sociales

La opositora cubana Hilda Plácida Dieguez Pérez denunció que fue multada por sus publicaciones anticastristas en redes sociales.

Opositora cubana denuncia que fue multada por sus publicaciones en redes sociales
Foto: Composición CPEM

La opositora cubana Hilda Plácida Dieguez Pérez, coordinadora general del Movimiento Popular M13 en la Isla de la Juventud, denunció a Proyecto Inventario que fue multada por sus publicaciones anticastristas en redes sociales.

“Hilda Plácida Dieguez Pérez se suma a la lista de opositores, activistas y ciudadanos multados con el #DL370 por sus publicaciones en RRSS”, publicó la ONG a través de su cuenta oficial en Twitter.

Se conoció, además, que la fémina fue multada hace aproximadamente un mes, el pasado 26 de mayo, luego que esbirros castristas se basaran en el represivo Decreto-Ley 370, con el que el régimen dictatorial pretende silenciar a los antillanos.

“Estaba en el hospital cuando mi hijo me avisó que la policía y la Seguridad llegaron a la casa buscándome. Eran más de 15 oficiales. Realizaron un registro y me ocuparon la torre de la PC, el teléfono, documentos y me llevaron a la unidad de la PNR para multarme”, relató la opositora cubana desde la Isla de La Juventud.

Estando allí, un presunto inspector del Ministerio de Comunicaciones del régimen le enseñó las tres publicaciones por las cuales había sido citada y posteriormente multada.

En uno de ellos, la fémina reproducía un discurso del fallecido dictador Fidel Castro con sus tantas promesas incumplidas. En otra de las publicaciones la dama compartía una fotografía con miembros de otras organizaciones opositoras de Cuba y finalmente, el último pedía la libertad de un manifestante inocente apresado tras el 11J.

Opositora cubana apeló las multas impuestas por el régimen castrista en la Isla de La Juventud

Días después, la opositora cubana Hilda Plácida apeló la injusta multa en su contra ante el Jefe de la Oficina Territorial de Control (OTC) del MINCOM. Ahora la (in) justicia castrista tendrá 60 días hábiles para responder a la apelación. Asimismo, según la ONG que denunció su caso, la dama también está esperando el dictamen sobre el decomiso de su celular y otros bienes ocupados.

Con multas y hostigamiento, la represión de los esbirros castristas no cesa en la mayor de las Antillas.

Al igual que esta opositora cubana, en total 58 personas han denunciado la imposición de 65 multas por el Decreto-Ley 370 en nueve provincias y el municipio especial Isla de La Juventud, desde la entrada en vigor de esa norma en 2019.

En 2022, suman 15 las multas denunciadas, de las cuales cinco fueron aplicadas en el municipio especial.

LEE TAMBIÉN: Roxana García Lorenzo denuncia que ella y su pareja fueron multados con tres mil pesos cada uno

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

residente en Canadá

#NoTravelToCuba: cubana residente en Canadá narra que sus vacaciones en Varadero terminaron en una odisea (+FOTOS)

otro posible #11J en Cuba

Filtran mensaje que pide activar brigadas de respuesta rápida y ocupar los parques, ante otro posible #11J en Cuba