in ,

Filtran mensaje que pide activar brigadas de respuesta rápida y ocupar los parques, ante otro posible #11J en Cuba

El texto pide activar “TODO”, al menos dos Brigadas de Respuesta Rápida por cada Consejo Popular

otro posible #11J en Cuba
La convocatoria pide a las organizaciones represoras estar alertas, pues hay indicios de que el pueblo se lance a las calles. (Foto: CPEM)

La ocurrencia de otro posible #11J en Cuba, tiene a la dictadura en total paranoia, según confirma un presunto mensaje difundido en redes sociales.

El texto pide activar “TODO”, al menos dos Brigadas de Respuesta Rápida por cada Consejo Popular.

Las recientes manifestaciones protagonizadas por el estudiantado de la Universidad de Camagüey han puesto en alerta al aparato represor de la Isla, por solo citar un ejemplo.

Esto se acrecienta mucho más, con las denuncias que han colgado en Internet, varias madres cubanas, agobiadas con los apagones y el hambre.

Según el tuitero Angel Tur, el mensaje-convocatoria lo envió el Ministerio de Educación, en el ánimo de alertar a la militancia comunista.

“Esto lo envió el MINED a sus directivos, estrategia profiláctica como militarizar las calles para intimidar”, posteó Tur.

Lo cierto es que la convocatoria pide a las organizaciones represoras estar alertas, pues hay indicios de que el pueblo se lance a las calles.

“Para mañana a partir de las 6am se está convocando de forma muy reiterada para salir a las calles hasta que se caiga el país”, dice el texto, fechado el 26 de junio.

La fecha en verdad no importa mucho, pues se pudiera aplicar a cualquier día del almanaque. El régimen teme un estallido social y sabe que está cerca.

“Se tienen que activar los trabajadores sociales, las direcciones municipales y activar a sus trabajadores por entidad para prever que no se nos de ningún problema con carteles o incidencias de otro tipo”, añade el mensaje.

otro posible #11J en Cuba
El presunto mensaje que se filtró a las redes sociales y que pide activar TODO, ante posibles manifestaciones

En el texto se llama a “ocupar los parques” y “activar con intencionalidad todo lo relativo a las iglesias”.

Varios cubanos reaccionaron ante este llamado represor del régimen de Miguel Díaz-Canel, el hombre que dio “la orden de combate” un año atrás.

Un usuario que firma como CubaLibre comentó “Que llegue esa Libertad que tanto anhelamos. Ya no podemos más seguir así….”

La tuitera que se identifica como Diana desestimó el mensaje y aseguró que “ellos mismos crean el rumor”.

“Ya saben, entretener al pueblo con una guerra para que se les olviden los apagones. Típico!! La guerra de todo el pueblo, la marcha del pueblo combatiente, listos para vencer.. y todas las patrañas del comunismo. El enemigo cruel invisible!”.

El solo hecho de otro posible #11J mantiene en guardia a la dictadura de La Habana y a sus principales dirigentes, incluido el convaleciente Raúl Castro.

El 11 de julio de 2021 es considerado el “Día del Levantamiento Nacional” en la Isla-cárcel, fecha que trasciende a lo ocurrido el 5 de agosto de 1994, en el llamado “Maleconazo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositora cubana denuncia que fue multada por sus publicaciones en redes sociales

Opositora cubana denuncia que fue multada por sus publicaciones en redes sociales

46 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos

46 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos