in

Régimen cubano anunció que productos de la canasta básica llegarán con retraso a Sancti Spíritus (+VIDEO)

En Sancti Spíritus llegarán con retraso los productos de la canasta básica

Régimen cubano anunció que productos de la canasta básica llegarán con retraso a Sancti Spíritus
En Sancti Spíritus recibirán con retraso los productos de la canasta básica. Foto: Composición CPEM

Los representantes castristas informaron que en Sancti Spíritus recibirán con retraso los productos de la canasta básica y algunos como el azúcar blanca, no llegarán en el mes de julio.

El director de la Empresa Mayorista de Alimentos de Sancti Spíritus, Iván Padilla, informó que actualmente solo está a la venta cuatro libras de arroz por persona, y a medida que llegue el resto del grano a la provincia, se irán completando las siete normadas por consumidor.

Según un reporte del diario Escambray, en la provincia solo están completas para su venta, 10 onzas de frijol negro importado e igual cantidad de chícharos, mientras que la sal y el café se están distribuyendo en los municipios, agregó.

El régimen castrista no puede ni cumplir con la miseria de alimentos que les ofrece a los cubanos, que no les alcanza para el suministro de su hogar, pues es capaz de decir que no llegarán completos o tardíos los alimentos, como si el hambre de las personas que no les alcanza para comprar otra cosa, se pudiera aguantar.

Pero no solo se trata de que se tardarán, sino que algunos productos como el azúcar blanca, no llegará.

“En el caso de la azúcar las cuatro libras, en esta ocasión, por primera vez en la provincia de Sancti Spíritus será azúcar crudo. Hoy no cuenta el país con azúcar refino”, dijo el representante castrista.

En el caso del aceite, el régimen decidió entregarlo priorizando el municipio cabecera, porque la cantidad que tienen no alcanza para toda la provincia, por lo que los demás municipios deberán esperar hasta que llegue más de este producto.

La información mantiene en descontento a los cubanos que deben luchar por conseguir los alimentos para llevar a su hogar ante la escasez y los elevados precios de los productos en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Campesinos cubanos se quejan de la escasez de pollo y otros alimentos en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embarcación con 178 migrantes haitianos llega por error a Cuba

Embarcación con 178 migrantes haitianos llega por error a Cuba

Jonatan López, cuñado del preso político Andy García Lorenzo, fue "liberado" a altas horas de la noche

Jonatan López, cuñado del preso político Andy García Lorenzo, fue “liberado” a altas horas de la noche