in

Régimen impide el ingreso al país de joven cubano residente en EEUU

Joven cubano residente en Estados Unidos denuncia que el régimen le impidió regresar a la isla

Régimen impide el ingreso al país de joven cubano residente en EEUU
Joven Cubano Yosvanis Díaz/ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este miércoles 28 de junio, el régimen impidió que un joven cubano que reside en Estados Unidos, ingresara de nuevo a su a su país natal.

De acuerdo a la denuncia del antillano identificado como Yosvanis Modesto Díaz Serpa, la aerolínea JetBlue le informó 12 horas antes de su viaje, que su entrada a Cuba fue denegada, por una desición de inmigración en la isla.

Para soportar su denuncia, el joven cubano publicó una captura sobre la comunicación que le fue enviada por la aerolínea: “Las notas indican que se le informó que el Control de Seguridad de Inmigración le negó la entrada a Cuba. Tendrías que comunicarte con inmigracion”, reza la misiva.

En tal sentido, el joven se preguntó la forma en la que le explicará a su familia que no podrá viajar a la isla, para reunirse con sus seres queridos.

Lea también: El Taiger reaparece y envía un mensaje a la comunidad de Instagram: “me importa un carajo lo que piensa la gente” (+VIDEO)

“¿Cómo le explico a mi madre, a mi familia, a mis amigos, que el gobierno dictatorial cubano simplemente decidió que no pisaré mi tierra natal?”,

preguntó Díaz Serpa.

El joven cubano es un crítico del régimen en la isla, por lo que expresó que, a pesar de todo, entiende “que esto no es más que una gota en el mar de atrocidades del comunismo cubano”, por lo cual, aseveró que no puede “esperar a ver cómo les estalla un tsunami en sus caras”.

Vale resaltar que, Yosvanis Díaz fue uno de los más de 1.500 firmantes en una carta al régimen cubano, que fue escrita en febrero de 2021, en la que varios cubanos se mostraron a favor de normalizar las relaciones con sus ciudadanos.

“El régimen vigente en Cuba niega derechos fundamentales -políticos, civiles, económicos y culturales- a su sociedad. Criminaliza el disenso y excluye la participación autónoma. Este tipo de regímenes atenta contra estándares internacionales de derechos humanos, por lo cual es legítimo que la comunidad internacional asuma posicionamientos ante la desprotección en que se encuentran los ciudadanos del país”,

indica uno de los puntos de la referida carta.

Como el caso de este joven cubano, la dictadura castrista ya ha impedido que otros opositores, activistas y miembros de la sociedad civil cubana ingresen a Cuba, tales como la profesora universitaria Omara Ruiz Urquiola, la curadora de arte Anamely Ramos, la periodista Karla Pérez, entre otros.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casos de dengue aumentan en seis provincias cubanas

Casos de dengue aumentan en seis provincias cubanas

Valerie Loureda, primera mujer cubanoamericana en ser una superestrella de la WWE

Valerie Loureda es la primera mujer cubanoamericana en ser una superestrella de la WWE