in

En la supuesta “Cuba, potencia médica” suplantan colchones de camillas con cartones

Exponen a la supuesta “Cuba potencia médica” y muestran imágenes que dejan ver el crítico estado de las camillas en los hospitales en la isla, donde se utilizan cartones por colchones

En la supuesta "Cuba, potencia médica" suplantan colchones de camillas con cartones
Camillas de cartones en Cuba / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La decadencia en el sistema de salud cubano, que el régimen asegura que es una “potencia médica”, se hace cada vez más evidente para los pacientes en la isla, que tienen que pasar horas acostados sobre camillas en la que se utilizan cartones por colchones.

En imágenes publicadas en las redes sociales, se puede ver a un cubano acostado sobre unos cartones que fueron extendidos en una de las camillas del Hospital Calixto García, de La Habana.

Trascendió que el antillano que aparece en las imágenes estuvo esperando desde las 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche en medio de la incomodidad esperando que lo atendieran.

Lea también: EEUU “está profundamente preocupado” por las exageradas condenas de los presos políticos en Cuba

Esta no es la primera vez que el personal de los centros de salud de la isla resuelven con cartones, ya que debido a la escasez de insumos, en algunas oportunidades los médicos y enfermeros han tenido que resolver con este recurso para suplantar vendas y yesos.

Vale recordar que, el año pasado durante la XXVII Cumbre de Iberoamérica, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel aseguró que el régimen de Cuba tiene un sistema de gestión basado en la ciencia y la innovación, y apenas unos días después de esa semejante mentira, el activista Alexander Jesús reveló como la “ciencia y la innovación” se hacen presentes en un hospital de Cuba, donde las lesiones en pies, como esguinces, son tratadas con cartón y vendaje, ante la creciente falta de insumos médicos y otros recursos.

Yesos de cartón en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Lea también: Oficial activo del MININT envía mensaje al pueblo cubano: “No están solos, dentro del MININT también están cansados, también están hambrientos” (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Nuestra Cuba está secuestrada por la dictadura”: Cuqui la Mora

“Nuestra Cuba está secuestrada por la dictadura”: Cuqui la Mora (+VIDEO)

Avión canadiense con destino a Cuba aterrizó de emergencia en Florida por incendio en bodegas

Avión canadiense con destino a Cuba aterrizó de emergencia en Florida por incendio en bodegas