in

EEUU “está profundamente preocupado” por las exageradas condenas de los presos políticos en Cuba

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que expresó preocupación por las continuas condenas contra los manifestantes cubanos

EEUU "está profundamente preocupado" por las exageradas condenas de los presos políticos en Cuba

Este jueves 30 de junio, a través de un comunicado Estados Unidos (EE.UU.) expresó estar “profundamente preocupado” por las exageradas condenas en la isla en contra de los presos políticos.

De acuerdo a la información expuesta por el Departamento de Estado del referido país, las sentencias han sido continuas y duras para los manifestantes que se le rebelan al comunismo.

“Seguiremos trabajando con nuestros socios de todo el mundo para demostrar nuestro apoyo colectivo a los derechos de los cubanos injustamente detenidos”,

indicó el Departamento de Estado.

La institución estadounidense resaltó que, los jueces manipulados por la cúpula castrista ha condenado a más de 550 manifestantes, a más de 4.000 mil años de sanción en total.

Lea también: Oficial activo del MININT envía mensaje al pueblo cubano: “No están solos, dentro del MININT también están cansados, también están hambrientos” (+ VIDEO)

“Los manifestantes son condenados a prisión, trabajos forzados u otras medidas punitivas. Estas cifras incluyen a más de 20 manifestantes detenidos siendo menores de edad”,

añade la misiva.

Vale resaltar que, en distintas oportunidades Estados Unidos ha expresado su preocupación por la crítica situación en la isla con los presos políticos, en especial por los encarcelamientos y las fuertes condenas en contra de los menores que fueron arrestados el pasado 11 de julio de 2021, durante el estallido social en la isla.

Quizás le pueda interesar: Cinismo total: esbirro intenta chantajear a preso político del 11J para callar sus denuncias

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan el incendio de un vehículo en Santiago de Cuba

Reportan el incendio de un vehículo en Santiago de Cuba

“Nuestra Cuba está secuestrada por la dictadura”: Cuqui la Mora

“Nuestra Cuba está secuestrada por la dictadura”: Cuqui la Mora (+VIDEO)