in

Más de 1800 vuelos cancelados en EEUU por falta de personal ante la alta demanda

Más de 1800 vuelos se cancelan y 9 mil 340 se retrasan en Estados Unidos ante el poco personal en las aerolíneas y la alta demanda.

Más de 1800 vuelos cancelados en EEUU por falta de personal ante la alta demanda
Más de 1800 vuelos fueron cancelados y más de 9 mil sufrieron retrasos este miércoles en Estados Unidos debido a la falta de personal en aerolíneas. Foto: Composición de CPEM

Más de 1800 vuelos fueron cancelados y más de 9 mil sufrieron retrasos este miércoles en Estados Unidos debido a la falta de personal en aerolíneas y aeropuertos y por la alta demanda turística posterior al levantamiento de las restricciones a los viajes por la pandemia de la COVID-19.

Según la información suministrada por el portal FlightAware, a medida que se acerca el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, han sido cancelados más de 1800 vuelos.

FlightAware precisó que, solo 460 cancelaciones involucraron vuelos dentro, hacia o fuera de los Estados Unidos, asimismo indicaron que, de los 9 mil 340 retrasos que ocurrieron este miércoles, 660 eran vuelos dentro del país.

El portal antes citado atribuye esta problemática a los cambios del clima, la escasez de personal y el repunte de la demanda de viajes, lo cual ha aumentado la presión en la industria de la aviación.

Problemas en el control de tráfico aéreo influyen en la cancelación de vuelos en EEUU

El director ejecutivo de Airlines For America, Nicholas Calio, declaró mediante una carta ante el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, que la industria se compromete a brindar un “producto seguro y puntual” durante todo el verano.

Cabe destacar que, Calio criticó a la Administración Federal de Aviación por problemas con el sistema de control de tráfico aéreo, asegurando que, dichos problemas influyeron en un tercio de las cancelaciones de vuelos recientes.

Por su parte, la FAA dijo que, la industria de aviación ha tenido problemas para proporcionar suficiente personal o servicios a pesar de recibir miles de millones durante la pandemia de la COVID-19 para mantener su presencia comercial.

El vicepresidente senior de asuntos de la industria y educación de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes, Mark Meader indicó que, las interrupciones en los últimos ciclos de fin de semana indican que, están “lejos de estar preparados para satisfacer el aumento de la demanda”.

LEE TAMBIÉN: Florida: Mujer deja morir de hambre a su bebé y es acusada de asesinato – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Hielera

Humor: Carnota recuerda “La Hielera”, celda por donde han pasado migrantes cubanos (+VIDEO)

César Prieto continúa demostrando sus destrezas y conecta un Grand Slam

César Prieto continúa demostrando sus destrezas y conecta un Grand Slam (+VIDEO)