in

Samantha Power dice que “Cuba sigue criminalizando la libertad de expresión” tras condena de Otero Alcántara y Maykel Osorbo

Samantha Power asegura que, el régimen cubano no se detendrá “ante nada” para silenciar a los cubanos que quieren decir lo que piensan.

Samantha Power dice que “Cuba sigue criminalizando la libertad de expresión” tras condena de Otero Alcántara y Maykel Osorbo
Otero Alcántara y Maykel Osorbo, ambos integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), fueron condenados a cumplir cinco años y nueve años de prisión respectivamente. Foto: Composición de CPEM

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Samantha Power, aseguró a través de sus redes sociales que, el régimen de Cuba sigue criminalizando la libertad de expresión, lo cual quedó demostrado tras las injustas condenas impuestas contra los artistas disidentes cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo, mejor conocido como Maykel Osorbo.

Para Power, el régimen castrista no se detendrá “ante nada” para silenciar al pueblo cubano que simplemente quiere decir lo que piensa.

Cabe destacar que, lo dicho por Samantha Power fue difundido también por la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

“Cuba sigue criminalizando la libertad de expresión, con artistas LMOAlcantara y Maykel Osorbo condenados a años de prisión. El gobierno cubano no se detendrá ante nada para silenciar a los cubanos que simplemente quieren decir lo que piensan”, escribió Power en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, Otero Alcántara y Maykel Osorbo, ambos integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), fueron condenados a cumplir cinco años y nueve años de prisión respectivamente.

El pasado 24 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, Otero Alcántara debía cumplir una condena de cinco años de prisión. Cabe destacar que, el líder del MSI, resultó detenido el 11 de julio de 2021 cuando intentaba unirse a las históricas protestas que sacudieron toda Cuba.

Luis Manuel Otero, fue juzgado por varios delitos, entre ellos, “ultraje a los símbolos de la patria”, mientras que, Maykel Osorbo, quien estaba detenido desde el mes de mayo de 2021, fue acusado de “desacato”, “difamación de instituciones y organizaciones y de héroes y mártires” y “atentado”.

LEE TAMBIÉN: The Washington Post dice que el régimen de Cuba se está vengando al condenar a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

César Prieto continúa demostrando sus destrezas y conecta un Grand Slam

César Prieto continúa demostrando sus destrezas y conecta un Grand Slam (+VIDEO)

tío abuelo enfermo

Holguinero muestra la “ambulancia” que enviaron a su tío abuelo enfermo: “¡Lo de ´potencia médica´ es una mentira descarada!” (+FOTOS)