in

The Washington Post dice que el régimen de Cuba se está vengando al condenar a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo

El reconocido medio estadounidense The Washington Post denuncia las condenas contras Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo.

The Washington Post dice que el régimen de Cuba se está vengando al condenar a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo
Otero Alcántara y Maykel Osorbo, ambos integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), fueron sentenciados a cumplir cinco y nueve años de prisión respectivamente. Foto: Composición de CPEM

El reconocido periódico estadounidense The Washington Post, mediante una editorial publicada este miércoles, aseguró que, el régimen de Cuba está vengándose al condenar a Luis Manuel Otero Alcántara y a Maykel Castillo, conocido artísticamente como Maykel Osorbo.

Es importante mencionar que, Otero Alcántara y Maykel Osorbo, ambos integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), fueron sentenciados a cumplir cinco y nueve años de prisión respectivamente.

“Sin duda, el régimen cubano ha propinado estos castigos asumiendo que recibirán poca atención o condena de un mundo que está distraído por la guerra en Ucrania, la inflación y otros problemas graves. Con más razón, entonces debemos dedicar un momento a comprender la naturaleza de las protestas de estos hombres valientes, y la razón por la que la dictadura las encuentra particularmente amenazantes”, indicó el medio estadounidense.

The Washington Post precisó que, las condenas contras estos artistas disidentes cubanos y otros manifestantes del 11 de julio (11J), deja al descubierto el matiz popular y humilde de las protestas antigubernamentales en la Isla.

“Como muchas de las personas más oprimidas y alienadas de Cuba, tanto Castillo como Otero son negros. Ambos provienen de realidades económicas humildes. Ambos han forjado carreras innovadoras en la cultura popular cubana: el primero es rapero; el segundo es artista de performance y escultor. Y ambos han expresado de forma desafiante su resistencia al régimen a través del arte”, resalta el reconocido medio.

The Washington Post recordó que, tanto Otero como Osorbo, formaron parte de la canción Patria y Vida, catalogada como el nuevo himno por la libertad de Cuba, por dicho tema Osorbo, logró ganar dos Latin Grammy mientras estaba en una prisión cubana.

“El régimen está actualmente vengándose de este devastador golpe a su imagen internacional”, afirman.

Cabe recordar que, el pasado 24 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, Otero Alcántara debía cumplir una condena de cinco años de prisión, mientras que Osorbo fue sentenciado a nueve años de privación de libertad.

Luis Manuel Otero, fue juzgado por varios delitos, entre ellos, “ultraje a los símbolos de la patria”, mientras que, Maykel Osorbo fue acusado de “desacato”, “difamación de instituciones y organizaciones y de héroes y mártires” y “atentado”.

LEE TAMBIÉN: Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos demandan libertad para Otero Alcántara y Maykel Osorbo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordenis Ugás a la familia de Andy Cruz: "Levanten su voz"

Yordenis Ugás a la familia de Andy Cruz: “Levanten su voz”

Opositor cubano Guillermo Fariñas fue liberado luego de varias horas secuestrado por el régimen

Opositor cubano Guillermo Fariñas fue liberado luego de varias horas secuestrado por el régimen