in

Tripulante del avión venezolano-iraní “se operó, para cambiarse la cara en Cuba”, asegura el presidente de Paraguay (+TUITS)

“La lucha de Paraguay es contra ese delito y no hacia ´ningún país´”, sostuvo Benítez, una aseveración dirigida a Irán, pero que podría tener posterior repercusión en la dictadura de La Habana

Tripulante del avión venezolano-iraní
Para el mandatario paraguayo, "gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional"

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró que un tripulante del avión venezolano-iraní, varado en Argentina, se cambió el rostro en Cuba.

El mandatario ratificó el miércoles 29 de junio, que “gran parte” de la tripulación tiene nexos con el terrorismo internacional.

“La inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para poder determinar la peligrosidad de este vuelo y desde que Paraguay informó y alertó se pudieron hacer las averiguaciones”, aseguró Benítez, citado por la agencia EFE.

Esa misma fuente precisó que el mandatario lamentó el malestar de Irán por las declaraciones de funcionarios paraguayos respecto a la denuncia.

“La lucha de Paraguay es contra ese delito y no hacia ´ningún país´”, sostuvo Benítez, una aseveración dirigida a Irán, pero que podría tener repercusión en la dictadura de La Habana.

“Gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional. Uno, inclusive, se operó la cara, para cambiarse la cara en Cuba”, aseguró el presidente de Paraguay

Hasta el momento la cancillería cubana no se ha pronunciado sobre estas declaraciones del dignatario de Paraguay.

La tripulación está integrada por cinco iraníes y catorce venezolanos. A todos ellos se les requisaron todos sus documentos y artefactos electrónicos, en el hotel donde se hospedan.

Ninguno de ellos podrá salir del país.

Para el mandatario paraguayo, “gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional. Uno, inclusive, se operó la cara, para cambiarse la cara en Cuba”, dijo Benítez y anticipó que “más cosas se van a saber en el tiempo”.

El piloto Gholamreza Ghasemi es tripulante del avión venezolano-iraní. En su teléfono encontraron fotos de tanques, misiles y de una bandera repudiando a Israel.

Las pericias, a las que tuvo acceso el medio Infobae, aseguran que en el dispositivo le encontraron una imagen de cuando era más joven, como combatiente de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF).

Tripulante del avión venezolano-iraní
“¿No fue el que nos visitó hace poco tiempo?”, preguntó un miembro del grupo Amantes de la Aviación Cubana y otro le contestó “Nos visitó hace poco no, nos visitaba tres veces por semana, era asiduo a HAV” (Captura de pantalla compartida por el usuario Pedro Pedrovich Lage)

Las declaraciones del presidente de Paraguay surgen, mientras el juez argentino Federico Villena, a cargo de este caso, convocó para este jueves 30 de junio al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para que colabore en la investigación.

La aeronave ha aterrizado en la Isla de Cuba en varias ocasiones y así lo confirma un screen shot del grupo de Facebook Amantes de la aviación cubana.

La nave es de la empresa iraní Mahan Air, que pertenece a Emtrasur, filial del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

“Aterrizó el 13 de mayo pasado en Paraguay y partió el día 16 con una carga de cigarrillos con destino a Aruba”, precisa EFE.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC regala 1000 dólares a cubanos que hacían trámites en una oficina de USCIS

Chocolate MC regala 1000 dólares a cubanos que hacían trámites en una oficina de USCIS (+VIDEO)

Familia en extrema pobreza vive en una casa inundada y sin ayuda del régimen (+VIDEO)

Familia cubana en extrema pobreza vive en una casa inundada y sin ayuda del régimen (+VIDEO)