in

Anciana cubana pide en las calles: “La pensión no me alcanza para nada” (+VIDEO)

Anciana cubana pide dinero y ayuda en las calles para poder alimentar a su nieto

Anciana cubana pide en las calles: "La pensión no me alcanza para nada" (+VIDEO)
Anciana cubana pide dinero en las calles /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales circula un video, en el que se puede ver a una anciana cubana que pide dinero y ayuda en las calles, para poder alimentar a su nieto.

La mujer aseguró que, “la pequeña pensión” que le da el régimen castrista no le alcanza para nada, porque con la misma trata de curbir sus necesidades y la de su nieto.

En tal sentido, la anciana cubana explicó que el abuelo de su nieto falleció en noviembre y era él quien cubría todas sus necesidades, por lo que ahora tiene que salir a las calles a pedir ante la precaria situación por la que está atravesando.

“Yo decidí salir a pedir para que mi nieto pudiera comer algo. Perdóneme porque eso resulta penoso, pero es una necesidad”, aseveró la persona de la tercera edad.

Lea también: María Elvira Salazar sobre muerte de López-Calleja: “El castrismo pierde a un hombre clave en su brutal maquinaria”

Esta lamentable situación se replica en cualquier parte de la isla, ya que las personas de la tercera edad están abandonadas por el castrismo, intentando sobrevivir con la miseria que el régimen reparte en la pensión, con la que ni siquiera pueden alimentarse.

Algunos ancianos cubanos, en un intento desesperado por sobrevivir en medio del hambre, buscan entre la basura algo para llevarse a sus bocas.

Lea también: OMS exige respuesta “urgente” de Europa tras reportar 4 mil 500 casos de viruela del mono

Vale recordar que, recientemente, un anciano cubano denunció que, con lo que recibe mensualmente no puede cubrir sus necesidades.

Víctor Manuel Jiménez antillano de la tercera edad que denunció ante el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, la chequera que le da el castrismo no le alcanza para comprar los medicamentos que requiere su hija con problemas mentales.

“La chequera no le alcanza para comer y pagar los servicios básicos, y por la falta de medicamentos, le es difícil tratar el problema de salud mental que presenta su hija”, precisó el OCDH en su cuenta de Twitter.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos 108 migrantes cubanos han muerto en la frontera de EEUU y México en los últimos meses

Al menos 108 migrantes cubanos han muerto en la frontera de EEUU y México en los últimos meses

reparto de Santa Clara

ÚLTIMA HORA: posibles víctimas tras un operativo de policías y boinas rojas en un reparto de Santa Clara (+FOTOS)