in

Brian Nichols sobre el 11J: “El pueblo cubano inspiró al mundo al protestar pacíficamente”

“Lamentablemente, un año después, más de 700 manifestantes siguen detenidos y cientos han sido condenados a prisión”, reclamó el funcionario estadounidense

Brian Nichols asegura que las protestas del 11J inspiraron al mundo
Foto: Composición CPEM

Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, se pronunció este viernes sobre las históricas protestas del 11J en Cuba, a pocos días de cumplirse un año del estallido social.

A través de una publicación en Twitter, el funcionario estadounidense aseveró que “el pueblo cubano inspiró al mundo al protestar pacíficamente por las libertades fundamentales”.

Sin embargo, condenó que casi un año después de los acontecimientos, cientos de manifestantes continúan injustamente detenidos, incluyéndose jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad en prisión.

“Lamentablemente, un año después, más de 700 manifestantes siguen detenidos y cientos han sido condenados a prisión”

señaló Nichols

El funcionario compartió un video con imágenes de las protestas del 11J y la brutal represión ordenada por Miguel Díaz-Canel contra los antillanos, evidenciando las sucias acciones del comunismo en contra del pueblo.

“Ahora mismo cientos de cubanos están siendo condenados a pasar años en prisión. ¿Su delito? Protestar pacíficamente”

indicó en su publicación de este viernes

El audiovisual compartido por Nichols muestra que miles de cubanos salieron pacíficamente a exigir sus derechos aquel 11J, especialmente por el fracaso del sistema de salud, colapsado durante la pandemia de COVID-19  por las fallidas políticas comunistas.

“Acompáñanos en la pregunta #JailedForWhat (presos para qué) y pide su liberación”

demandó el funcionario

Más de la mitad de los presos políticos en Cuba son manifestantes del 11J

La situación de los presos políticos en Cuba ha sido denunciada por decenas de organizaciones en todo el mundo, especialmente tras las históricas protestas del 11J, cuando se incrementó dramáticamente el número de antillanos injustamente detenidos.

LEE TAMBIÉN: Parlamento de Cantabria exige libertad para los presos políticos en Cuba

Precisamente, el pasado mes de mayo la ONG Prisoners Defenders (PD) denunció que desde el primero de mayo de 2021 hasta el 30 de abril de 2022 la cifra de presos políticos ascendió a 1.218. De ellos, 874 son manifestantes pacíficos del 11 de julio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa de preso político del 11J fue interrogada y "alertada" en el Departamento de Atención a Menores del MININT

Esposa de preso político del 11J fue interrogada y “alertada” en el Departamento de Atención a Menores del MININT (+AUDIO)

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez dice que el socialismo, como fue concebido, “es impracticable” (+VIDEO)