in

UNE dice que debido a los “bajos niveles de reserva” existe el riesgo de que en Cuba se reporten apagones este sábado

Debido a los bajos niveles de reserva, la Unión Eléctrica de Cuba prevé afectaciones en el servicio eléctrico.

UNE dice que debido a los bajos niveles
La UNE precisó que, la disponibilidad del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) a las 7 de la mañana de este sábado era de 2 mil 311 MW, para una demanda de 2 mil 140 MW. Foto: Composición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó este sábado que, pese a que el servicio eléctrico quedó “restablecido” la noche de este viernes, se prevé que debido a los bajos niveles de “reserva” en la capacidad de generación exista el riesgo de que en la isla se reporten nuevos apagones este sábado.

La UNE precisó que, la disponibilidad del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) a las 7 de la mañana de este sábado era de 2 mil 311 MW, para una demanda de 2 mil 140 MW.

Según la información suministrada por la Unión Eléctrica de Cuba, actualmente se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo.

Cabe destacar que, se encuentran en “mantenimiento” la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. “Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (550 MW)”, agregan.

UNE dice que debido a los bajos niveles
Foto: Captura de Facebook

UNE informa la utilización de 311 MW en motores de diésel para el horario pico

“En la generación distribuida, están indisponibles por avería, 1055 MW y en mantenimiento, 376 MW”, indican.

La UNE informó que, para el horario pico, se pronostica la utilización de 311 MW en motores de diésel, asimismo estiman que, para dicho horario, haya una disponibilidad de 2 mil 716 MW y una demanda máxima de 2 mil 650 MW, para una reserva de 66 MW.

La empresa del régimen castrista aseguró que, para este sábado, solo habrá una reserva de 66 MW, por lo cual prevén que debido a los bajos niveles de la misma se reporten afectaciones en el servicio eléctrico.

Es importante mencionar que, los molestos y constantes apagones se han convertido en una agonía para el pueblo cubano que, debe pagar altos costos mensualmente por el deficiente servicio eléctrico que brinda el régimen castrista a los cubanos.

LEE TAMBIÉN: Anciana cubana pide en las calles: “La pensión no me alcanza para nada” (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordenis Ugás tras muerte de López-Calleja: "Murió un asesino de los que dirige ese régimen"

Yordenis Ugás tras muerte de López-Calleja: “Murió un asesino de los que dirige ese régimen”

Castrismo culpa al exilio cubano de tráfico de personas, pero no muestra pruebas (+ VIDEO)

Castrismo culpa al exilio cubano de tráfico de personas, pero no muestra pruebas (+ VIDEO)