Una vez más, el gobierno de Estados Unidos instó a la comunidad internacional a condenar la violación de Derechos Humanos en Cuba.
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, pidió a los países democráticos que se pronuncien sobre los abusos del régimen castrista contra los antillanos que son constantemente reprimidos, hostigados y hasta encarcelados por expresar sus ideales.
“Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que se una a nosotros en la condena de los abusos de derechos humanos del régimen”
dijo este domingo en la red social Twitter
Asimismo, recalcó que “más de 550 presos políticos en Cuba están condenados a más de 4,000 años combinados en prisión por expresarse libremente”, una situación que Nichols considera como “inaceptable”.
Over 550 political prisoners in Cuba are sentenced to over 4,000 combined years in prison for freely expressing themselves.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) July 3, 2022
This is unacceptable.
We call on the international community to join us in condemning the regime’s human rights abuses. pic.twitter.com/YrsSiacHim
Estados Unidos también se pronunció el sábado para condenar la injusta sentencia contra el rapero contestatario Maykel Osorbo.
“El régimen de Cuba condenó al rapero Maykel Osorbo a 9 años de prisión después de que su canción “Patria y Vida”, ganadora del Grammy Latino, criticara al régimen”, expresó un tuit de la Embajada de EE.UU. en Cuba.
LEE MÁS: Estados Unidos expresa preocupación por Maykel Osorbo, sentenciado por la canción “Patria y Vida”
EEUU sigue de cerca la situación de los presos políticos en Cuba
En distintas oportunidades Estados Unidos ha expresado su preocupación por la crítica situación en la isla con los presos políticos, en especial por los encarcelamientos y las fuertes condenas en contra de los menores que fueron arrestados el pasado 11 de julio de 2021, durante el estallido social en la isla.
El pasado mes de mayo la ONG Prisoners Defenders (PD) denunció que desde el primero de mayo de 2021 hasta el 30 de abril de 2022 la cifra de presos políticos ascendió a 1.218. De ellos, 874 son manifestantes pacíficos del 11J.
Redacción Cubanos por el Mundo