in

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 61 balseros cubanos

61 balseros cubanos fueron repatriados este fin de semana a la isla por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 61 balseros cubanos
La repatriación se llevó a cabo a través del guardacostas Kathleen Moore. Foto: Twitter / Guardia Costera

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que, este fin de semana, fueron repatriados a la isla 61 balseros cubanos que fueron detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, la repatriación se llevó a cabo a través del guardacostas Kathleen Moore.

Cabe destacar que, el pasado martes, cerca de la 1 de la tarde, un buen samaritano avisó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica, a unas 3 millas al sur de Man Key.

El mismo martes, una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera Clearwater C-130 Hércules alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica a unas 55 millas al suroeste de Marquesa.

Más de 3 mil balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU

Vale mencionar que, ese mismo día, la Guardia Costera de Estados Unidos respondió al llamado sobre dos embarcaciones rústicas que se encontraban a más de 60 millas al suroeste de Marquesas Key.

El pasado miércoles, una tripulación de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica a unas 45 millas al sur de Marathon.

La teniente Karolina Del Hierro Vega, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, dijo que, “las tripulaciones de la Guardia Costera mantienen una presencia activa con activos aéreos y marítimos todos los días a través del Estrecho de Florida para ayudar a salvar vidas al sacar a las personas de entornos inseguros”.

“Nuestras tripulaciones ayudan a evitar que las personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos”, agregó.

La Guardia Costera indicó que, desde el 1 de octubre, hasta la fecha, han sido interceptados 3 mil 037 balseros cubanos, cifra que sobrepasó sustancialmente a los 838 cubanos detenidos durante el año fiscal 2021.

LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 18 balseros cubanos en Key West – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un muerto y 22 contagiados de listeria en EEUU

Un muerto y 22 contagiados de listeria en EEUU, Florida sería el epicentro del brote

Juez en Puerto Rico emite orden de restricción contra Ricky Martin por presunta violencia doméstica

Juez en Puerto Rico emite orden de restricción contra Ricky Martin por presunta violencia doméstica