Marta Domínguez, madre del preso político Jorge Bello Domínguez, denunció a través de sus redes sociales que, el manifestante del 11J fue golpeado dentro de la prisión habanera Combinado del Este por reos comunes.
Según la información suministrada por la mujer, el pasado 30 de junio a las 10 de la noche recibió una llamada desde la prisión antes mencionada, en la misma le informaban que, su hijo había sido golpeado, por lo cual decidió acudir a la prisión al día siguiente.
“Me dirigí al centro penitenciario, allí me recibió el mayor Quindelán, el cual me dio una explicación no convincente y pedí ver a mi hijo, el mayor me dijo que eso no iba con el reglamento del penal, pero le dejé claro que no me iba a retirar hasta que no lo viera. Después de tanta espera me dejaron verlo”, contó la mujer.
Marta Domínguez indicó que, el preso político tenía arañazos y golpes en partes de su cuerpo, producto de un problema que tuvo con un preso de disciplina identificado como Yasel, quien no quería que Bello Domínguez durmiera con el colchón en el piso, y quien pretendía obligarlo a sacar el colchón y la tabla a tomar sol en el patio.
Después de ser golpeado, el manifestante del 11J fue llevado a una celda de castigo
El preso político le pidió a dicho reo que “se esperara un momento”, pero este decidió agredirlo junto con otros reos. Cabe destacar que, los guardias del Combinado del Este esposaron al preso político para que el reo siguiera golpeándolo.
Momentos después del incidente, Jorge Bello Domínguez fue llevado a una celda de castigo, de la cual lo dejaron salir luego para ser cambiado de piso.
-DENUNCIA-
— SilviaMendez (@SilviaMende5) July 1, 2022
*A Jorge Bello Dominguez, le dieron una golpiza en el Combinado del Este y se encuentra en celda de castigo en estos momentos. Su mamá Marta Dominguez Calero ha hecho la denuncia*** Via Yamila la Hija de Maceo.
La madre del preso político atribuye los golpes que le dieron a su hijo a las amenazas que recibió hace algunos días por parte de un agente de la Seguridad del Estado identificado como “Pedro”, con quien Jorge tuvo unas palabras tras una requisa.
Es importante mencionar que, Jorge Bello Domínguez, fue condenado a 15 años de privación de libertad por haber participado en las históricas protestas del 11 de julio en el municipio artemiseño de Güira de Melena, el juicio de apelación a favor del manifestante se llevó a cabo el pasado 17 de junio en el Tribunal Municipal de Marianao, en La Habana.
LEE TAMBIÉN: Esposa de preso político por protestas del 11J exige su libertad – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo