in ,

Murió el médico Luis Curbelo Alfonso, director del Instituto de Oncología de Cuba

“En la tarde de este sábado 2 de julio de 2022, falleció en La Habana, a la edad de 72 años, el Dr. Luis Curbelo Alfonso”, según compartió el MINSAP

Murió el médico cubano Luis Curbelo Alfonso a los 72 años
Foto: MINSAP

El médico cubano Luis Curbelo Alfonso, director del Instituto de Oncología y Radiobiología de Cuba, falleció el sábado en La Habana a los 72 años. Aunque el Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP) confirmó el deceso, el castrismo no reveló las causas de su muerte.

“En la tarde de este sábado 2 de julio de 2022, falleció en La Habana, a la edad de 72 años, el Dr. Luis Curbelo Alfonso, quien por más de una década se desempeñó como director del Instituto de Oncología y Radiobiología”, indicaron.

El MINSAP explicó que este médico cubano fue miembro de la Sociedad Cubana de Salud Pública y se desempeñó como jefe de sala de cuidados intermedios y jefe de grupo básico de trabajo en el Hospital Calixto García, así vicepresidente primero de salud en Pinar del Río y en La Habana.

Asimismo, también formó parte de las brigadas de médicos cubanos esclavos que el régimen castrista envía diferentes países para enriquecerse. Entre estos, fue enviado a Angola, Haití, Brasil y Argelia.

Colegas lamentan muerte del médico cubano Luis Curbelo

Tras conocerse su muerte, familiares y colegas lamentaron la noticia, señalando que el profesional de la salud tenía “mucha entrega”.

“El doctor Luis Curbelo Alfonso, mi amigo, mi jefe durante años en la Dirección Provincia de Salud de La Habana. (…) Siempre en mi mente aquellas interminables horas, noches y madrugadas para hacer de La Habana una Salud Pública de calidad y resolutiva”, recordó el médico Jorge Góngora.

Foto: Captura Facebook

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncian que manifestante del 11J fue golpeado por reos comunes en la prisión del Combinado del Este

“Compartimos el dolor por la irreparable pérdida del Dr. Luis Curbelo Alfonso, director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología. Desempeñó exitosamente importantes responsabilidades en el Sistema Nacional de Salud, incluidas misiones internacionalistas”, escribió Pedro Abreu Mujica sobre el fallecimiento del médico cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político y activista de UNPACU se declara en huelga de hambre en la prisión Kilo 8 en Camagüey

Preso político y activista de UNPACU se declara en huelga de hambre en la prisión Kilo 8 en Camagüey

Cubanos desmienten a la UNE tras afirmar que durante el sábado no se reportaron apagones en Cuba

Cubanos desmienten a la UNE tras afirmar que durante el sábado no se reportaron apagones en Cuba