in ,

Tres muertos y varios heridos tras tiroteo en centro comercial en Copenhague, Dinamarca

Este domingo se registró un tiroteo que acabó con la vida de tres personas en Copenhague, Dinamarca, uno de los países más seguros del mundo

Tres muertos y varios heridos tras tiroteo en Copenhague, Dinamarca
Los hechos se registraron en el centro comercial Field's. Foto: Composición CPEM

Tres personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas tras un tiroteo masivo registrado este domingo, 3 de julio, en un centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca.

De acuerdo con el reporte de la policía, que no especificó el total de heridos, tres de ellos se encuentran en “estado crítico”.

Los hechos se registraron en Field’s, el  centro comercial más grande de Dinamarca, con más de 140 tiendas y restaurantes. El lugar del tiroteo está cerca de una importante sala de conciertos, el Royal Arena, donde estaba previsto que comenzara un concierto del cantante británico Harry Styles. Este fue cancelado.

De momento se capturó a un sospechoso de 22 años relacionado al ataque, aunque no se precisó el nombre del detenido.

“No tenemos información de que haya otros implicados. Esto es lo que sabemos ahora”, explicó el jefe de la unidad de operaciones de la policía de Copenhague, Soren Thomassen.

Autoridades danesas condenan el tiroteo en Copenhague

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, condenó el tiroteo de este domingo y aseguró que las autoridades continúan investigando lo sucedido.

“Dinamarca fue golpeada por un cruel ataque el domingo por la noche. Varios fueron asesinados. Aún más heridos”, expresó sobre los hechos registrados en Copenhague.

Por su parte, la familia real de Dinamarca dio su “más sentido pésame” a los familiares de las víctimas, así como a todos los afectados en el ataque.

“Todavía no conocemos el alcance total de la tragedia, pero ya está claro que más personas han perdido la vida y que aún más han resultado heridas”

dijo la declaración conjunta de la reina Margarita, el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera María

TE PODRÍA INTERESAR: “Lo que acaba de pasar en Cuba es mucho más fuerte que lo pasó con George Floyd en EE.UU”, asegura escritor y youtuber cubano (+VIDEOS)

El país, conocido como uno de los más seguros del planeta, no había registrado un suceso similar desde 2015, cuando dos personas murieron en un ataque a una sinagoga.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capturan a migrantes cubanos que viajaban en un camión en México

Capturan a 110 migrantes, entre ellos cubanos, que viajaban en un camión en México

Preso político del 11J presenta varios padecimientos de salud en la cárcel: al régimen no le importa

Preso político del 11J presenta varios padecimientos de salud en la cárcel: al régimen no le importa